El actor nacido en Bello, Antioquia, falleció a la edad de 73 años el pasado jueves 10 de febrero. Su trayectoria artística fue de más de 40 años, por lo que es uno de los más recordados del gremio.
Además de su carrera como histrión, su melodiosa voz también fue un ícono nacional, puesto que fue uno de los mejores locutores del país.
Su primer papel fue en la producción ‘Los conquistadores’, con el que se dio a conocer en el año 1981.
Posteriormente, participó en diferentes películas y series como ‘El Bogotazo’ (1984), ‘La cautiva’ (1984), ‘Camino cerrado’ (1985), ‘Los dueños del poder’ (1986), entre otras.
Otra de las producciones reconocidas en las que estuvo fue ‘La mujer del presidente’ (1997), en la cual interpretó a ‘Bernardo de Vengoechea’.
Ya en los años 2000, trabajó en la prestigiosa telenovela ‘Pedro el Escamoso’, en la que le dio vida a ‘Juan Pacheco’, el padre de ‘Las Pacheco’ y de ‘Paula’.
‘Pandillas Guerra y Paz’, transmitida desde el año 1999, fue otra de las famosas series en las que Múnera apareció e interpretó a ‘el senador Ariosto Camacho’.
En el año 2012, obtuvo un gran papel antagónico en la serie ‘Escobar, el patrón del mal’, en la cual representó al ‘Coronel Pedregal’.
En ese mismo año trabajó en la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’, dándole vida al personaje de ‘Alfonso López Michelsen’.
Su último trabajo actoral fue en la producción ‘Antes del fuego’, en la que interpretó a ‘Don Genaro’ en el año 2020.