Julián Arango Robledo es un actor y comediante bogotano, conocido por interpretar a Hugo Lombardi en la telenovela Yo soy Betty, la Fea, siendo el diseñador más importante de Ecomoda.
Hay que recordar que el actor colombiano se casó con Ana María Orozco en 1999. Ella era quien hacía de “Betty” en la novela en la que trabajaron juntos. Sin embargo, el matrimonio no duró mucho y se divorciaron antes de que terminara la novela por una infidelidad de la actriz en pleno rodaje.
Julián Arango ha tenido una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro; además, ha estado en varias comedias en vivo en Colombia.
En 2011, recibió el premio India Catalina a mejor actor de reparto por su papel en La Pola, donde interpretó a Joaquín Salavarrieta.
Su más reciente aparición en la televisión fue en la nueva versión de ‘Hasta que la Plata nos Separe’, donde interpreta el papel de Marino Castaño.
Con el personaje de Marino Castaño también hace parte del proyecto de RCN ‘Aló, quién es?’, donde busca generar un multiverso con las diferentes producciones de su canal.
Julián Arango dio de qué hablar recientemente por el beso que se dio con Matías Maldonado en el Remake de ‘Hasta que la Plata Nos Separe’. La escena generó todo tipo de comentarios.
“Marino es esa persona que quiere hacer siempre trampa, que pasa por encima de los demás, que no le importan los demás, sino solamente su bienestar (...) Es un corrupto, pero de los peores”, dijo sobre su personaje Julián Arango.
A principios de 2022, Julián Arango pasó por un momento difícil al enterarse de la muerte de su gran amiga, Dora Cadavid, con quien compartió en la famosa y exitosa telenovela del escritor Fernando Gaitán, Yo soy Betty, La Fea.
Los tres propósitos del actor para el 2023 son: “hacer ejercicio, meterme a un gimnasio, salir a trotar. comer saludable, bajarle a la harina, bajarle al azúcar y seguir actuando, haciendo personajes y caracterizaciones, que es lo que me hace feliz”.