A sus 52 años, Jorge Rausch es uno de los chefs con mayor reconocimiento en Colombia y América Latina.
Aunque en principio estudió Economía, durante su carrera se dio cuenta que lo suyo era la cocina, y que ni los números ni las cuentas alimentaban su alma. Con 28 años viajó a Inglaterra para empezar de cero.
Estudió en el Tante Marie School of Cookery en Londres, y trabajó hasta veinte horas diarias en el Belmond Le Manoir Aux Quat‘Saisons en Oxford, uno de los mejores restaurantes del Reino Unido.
El hoy jurado de Masterchef Celebrity se ganaba 400 libras esterlinas al mes y trabajaba de sol a sol, en jornadas desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche.
En los últimos días, Rausch reveló que no siempre fue tan talentoso para la cocina y que en sus comienzos, cometía errores graves que despertaban la furia de su jefe.
El lugar era xenófobo y violento: en una ocasión su jefe lo metió a un cuarto frío, apagó la luz y le pegó. A Jorge no le quedó más remedio que aguantar, pues si devolvía la agresión, lo iban a correr de su trabajo.
Fue en 2003 cuando decidió abandonar esta vida en el viejo continente y regresar a Colombia junto a sus hermanos Mark e Ilan. Juntos fundaron el restaurante Criterión en Bogotá, que por varios años fue reconocido como el mejor del país.
En la televisión, Jorge Rausch también estuvo presente en ‘Hermanos en la Cocina’ (2007) y ‘Cocineros al Límite’ (2010).
En la actualidad, el chef bogotano está concentrado en la grabación de una nueva temporada de Masterchef Celebrity.
También tiene un canal de YouTube llamado ‘La Cocina de Jorge Rausch’, donde comparte algunas de sus mejores recetas gastronómicas.
Jorge Rausch es dueño de cinco restaurantes propios y cuatro franquicias en alianza con la cadena hotelera GHL, además es el encargado de diseñar el concepto para la comida en todos los puntos de Juan Valdéz.