Jorge Oñate
Jorge Oñate, el cantante de vallenato que murió el año pasado dejó una herencia de más de 25 mil millones de pesos, pero no firmó ningún testamento antes de su muerte. Esto ha causado que sus ocho hijos hayan entrado en disputa de sus bienes.
Omar Oñate Maestre, hijo del cantante, hizo público que en conjunto con sus hermanos José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, demandaron a sus otros tres hermanos hijos de Nancy Zuleta, ya que al parecer ellos se negaron a darles parte de la herencia que dejó su padre por ser producto de relaciones extramatrimoniales.
Diomedes Díaz
Uno de los íconos más importantes en la historia del vallenato también entra en esta lista ya que Diomedes Díaz reconoció a 21 hijos de 13 madres diferentes, aunque solo se casó con tres de ellas.
Esta numerosa familia hizo que por supuesto hacer la repartición de los bienes no fuera una tarea fácil y fuera motivo de discordia entre los involucrados. De acuerdo a la ley el 50% de los bienes del Cacique del vallenato corresponde a Consuelo Martínez, la última esposa del artista, mientras que el restante debe ser repartido entre los descendientes. El patrimonio que el cantante habría dejado sería de aproximadamente mil millones de pesos.
Martín Elías
El hijo del Cacique, quien falleció en un siniestro vial en abril de 2017 también habría tenido un problema similar al de su padre con el tema de la herencia, dado que Martín Elías también se había casado dos veces dejando a dos hijos, el primero de ellos Martín Elías Jr fruto de su primera relación y Paula Elena, hija de Dayana Jaimes, la viuda del artista.
De acuerdo a varios medios de comunicación serían varios los activos que habría dejado el cantante valuados en cerca de mil millones de pesos, entre ellos una finca llamada ‘La bonita’, autos y los ingresos por sus shows y presentaciones. Hasta el momento se desconoce en qué va el proceso de la herencia pues ambas mujeres han sido muy reservadas al respecto.
Joe Arrollo
El cartagenero que murió en julio del 2011 también dejó una gran herencia que fue motivo de discusiones entre sus hijos que en total fueron siete. Según explicó en alguna ocasión su hijo Dinkol Arroyo a la FM tramitar la herencia ha sido difícil ya que todos los implicados han mostrado hostilidad.
Lo único claro en este procesos es que por ley a la última esposa del Joe le corresponde el 50% del total de la herencia, sin embargo por recursos legales todo se ha congelado y sin resolver. Cabe destacar que el salsero tuvo seis hijas y un solo hijo varón que ha manifestado que no quiere nada de la herencia.