La reconocida periodista Adriana Arango, fue una de las personalidades del país que estuvo tras las rejas en la década de los 90.
Fue capturada en el 2009 por el delito de captación de dinero por el que estuvo tras las rejas siete años.
El famoso futbolista, René Higuita estuvo en la cárcel durante nueve meses acusado de haber estado involucrado en un secuestro.
El cantante de vallenato, Diomedes Díaz, también tuvo que enfrentar un proceso legal por su presunta responsabilidad en la muerte de Doris Adriana Niño.
La actriz Carolina Sabino, tuvo medida de aseguramiento luego de ser señalada por las autoridades de haber estado involucrada en un accidente de tránsito.
De acuerdo a las autoridades el conductor del vehículo quedó cuadripléjico tras el choque.
La actriz colombiana Angélica Blandón también tuvo problemas con la justicia luego de que en febrero de 2012, fuera llevada a una URI en Bogotá tras ser detenida por uniformados.
Al parecer la actriz y modelo estaba conduciendo en un alto grado de embriaguez, por lo que fue detenida. Además, de acuerdo a los uniformados, la actriz los habría agredido.
El exfutbolista de la Selección Colombia, Pablo Armero, fue detenido en Miami por un aberrante caso de maltrato a la mujer.
Se le imputaron cargos por violencia doméstica contra su esposa, a quien golpeó y le arrancó el cabello. Los hechos ocurrieron en mayo de 2016.