Daniel Esquiaqui Lecomte más conocido como Dekko, durante los últimos años ha tenido una acogida importante por sus canciones ya que tiene un mensaje más allá de los artistas del género.
El cantante se crió en un barrio humilde de Barranquilla, el cual, nombra en sus canciones como ‘DownTown’, afirma que no ha tenido una vida fácil, pero ha tenido que vivir muchas cosas que lo ayudaron a madurar a una temprana edad.
Antes de llegar a la fama, se dedicaba a trabajar como zapatero, vendedor de ropa, mesero u oficios varios. El arte de la zapatería fue prolongada y por sus propios medios aprendió y tuvo diferentes clientes.
Estuvo en la vida universitaria estudiando un semestre de Administración de Empresas y cuatro de Ingenieria Civil. Luego de la universidad, comenzó su empresa de zapatos donde realizaba sandalias y plataformas de mujer.
Su paso para convertirse de empresario a cantante fue gracias a su abuela, ya que luego de que ella asistiera a la reunión de los 50 años muchas de sus compañeras contaban cómo habían realizado sus sueños y su abuela se había quedado criando a sus hijos.
De la anécdota de su abuela, entró en razón y decidió encaminar su vida a la música destinando sus ahorros para grabar algunas canciones de su autoría en un estudio de grabación.
Sorpresivamente, los inicios de Dekko no fueron en el género urbano, sino, con el vallenato donde interpretó canciones del género al público y logró conectar a las personas con las letras.
Para algunos artistas su personaje en el mundo artístico es diferente a la cotidianidad, pero para él, es la misma persona solo con diferente nombre. Se mantiene transparente con sus amigos y familiares.
Uno de los mayores éxitos del artista es 12x3 que fue lanzado en su canal de Youtube hace un año y en la actualidad cuenta con más de 35 millones de reproducciones.
Su peculiar estilo y los tatuajes que tiene en su rostro genera furor en las redes, donde sus seguidores elogian su físico. En su cuenta de Instagram cuenta con 2.6 millones de followers.