Bingo, es originario de West Yorkshire y es el actual clérigo de su comunidad. Actualmente tiene 36 años y fue el primer religioso en romper los esquemas tradicionales.
La asociación estadounidense de psicología explicó que el género no binario se presenta en aquellas personas cuya identidad no está definida bajo los términos de hombre o mujer.
Durante su preparación en el seminario mantuvo su identidad masculina, ya cuando comenzó con sus tareas de vicario fue cuando decidió declararse no binario.
Las personas que se identifican con el genero no binario también se conocer como “generqueer”, no se identifican con los géneros tradicionales masculino y femenino, esto según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos.
Según señaló Bingo Allison, decidió autoreconocerse luego de leer una apartado del Génesis, el primer libro de la biblia, en el que sintió que Dios lo estaba guiando a conocer la nueva verdad de sí mismo.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, pasaje que significó para Bingo Allison entender la masculinidad y la feminidad como un conjunto y no como una división.
Esta experiencia hizo que su vida se transformará desde dicho momento.
Bingo Allison, reconoció que hace algunos años tenía pensamientos conservadores, esto cambió cuando conoció la comunidad LGBTIQ+, llegando a reafirmarse sobre su identidad.
Una de sus mayores críticas a la conservadora interpretación de la biblia es que sus escritos están llenos de prejuicio, lo que excluye a aquellas personas que no encajan con los escritos sagrados.
Su labor como sacerdote no binario ha sido destacada como una posible evolución de las creencias religiosas en los tiempos a actuales.