Bad Bunny
El cantante puertoriqueño, luego de lanzar su sencillo ‘Soy peor’ en el 2016, siguió realizando colaboraciones con diferentes artistas como Drake, Cardi B, entre otros. Con los éxitos ‘I Like It’’ y ‘Mía’, llegó por primera vez al tercer puesto de los Billboard Hot 100.
Por medio de un video, el cantante le dijo a sus fanáticos que se iba a retirar de la música por su salud mental y física.
Daddy Yankee
Es considerado el ‘Rey del reggaeton’ por varios de sus fanáticos y críticos. El puertoriqueño, lanzó en el 2004 su más grande éxito ‘Gasolina’ que atribuye a la introducción del género a nivel mundial.
La Última Vuelta World Tour fue su despedida del mundo de la música luego de 33 años de carrera, su último concierto es en San Juan de Puerto Rico el 08 de diciembre.
Silvestre Dangond
Es considerado uno de los principales cantantes y compositores del vallenato de la nueva ola. Muchas de sus canciones son conocidas por los colombianos tales como ‘Niegame tres veces’, ‘Casate conmigo’, ‘Justicia’, entre otros.
En uno de sus últimos conciertos le expresó a sus fans su retiro a partir del 14 de enero, una de sus razones de su retiro es que se siente diferente y desea encontrar la motivación suficiente para seguir.
Karol G
La cantante de reguetón colombiana ha saltado al estrellato por sus diferentes éxitos que se han escuchado en todo el mundo. Sus canciones más conocidas son ‘Gatubela’, ‘Tusa’, ‘Cairo’, entre otras.
Tras de su presentación en el festival Coachella, inició su gira por latinoamérica ’Bichota Tour 2022’. Confirmó su retiro temporal en el 2023, aclarando que esta no es una excusa para seguir lanzando canciones.
Totó La Momposina
Es una cantante de música folclórica de la costa caribe colombiana, con quien ha interpretado ritmos fusionados como la gaita, el porro, la Chalupa, Sexteto y Mapalé. Dejó como legado en la música ‘Prende la vela’, ‘Aguacero de mayo’, ‘Yo me llamo cumbia’ entre otros éxitos.
Se despidió de los escenarios tras su último concierto en el festival Cordillera del 2022. Una de las razones por las cuales se despidió fue por algunos problemas neurocognitivos que le impiden seguir con su carrera artística.