Lo que pretendía ser una noche de juegos y risas terminó en tragedia. En Santa Marta (Magdalena) hay consternación porque una joven, por error, asesinó a su mejor amiga en una pijamada.
Los lamentables hechos ocurrieron este fin de semana. De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, todo ocurrió porque la mejor amiga de su hija sacó un arma de fogueo que tenía en su casa para mostrársela mientras estaban conversando.
- Lea también: Cárcel a locutor que dijo que "no iría preso" por golpear a su expareja
- Lea también: Capturan al fotógrafo Alex Cruz, señalado de abusar a Diana Quiros
- Lea también: Él sería el asesino de Celeste, la bebé baleada en pelea entre hinchas
La joven, que fue identificada como Johanna Jiménez, se encontraba chateando en el celular y, en ese momento, su mejor amiga le apunto con el artefacto en el cuello, disparándole dos veces de manera accidental.
Uno de los proyectiles de goma impactó en la carótida de la joven, quien fue trasladada de manera inmediata a un hospital. Sin embargo, la herida fue mortal y a pesar del esfuerzo de los médicos la joven falleció después de algunas horas.
La joven que asesinó a su mejor amiga en una pijamada fue capturada por miembros de la Policía de la ciudad después de que ocurrieron los hechos.
Las autoridades informaron a los medios de comunicación locales que a la joven se le imputó el delito de homicidio culposo y, mientras avanza la investigación, quedó en libertad.
"Se hace la incautación del arma traumática, se presenta a la ciudadana ante la Fiscalía General de la Nación y ante un juez de control de garantías, que determinó dejarla en libertad dada las circunstancias de tiempo, modo y lugar", expuso el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, según Noticias Caracol.
- También le puede interesar: Mateo Reyes, implicado en caso de Ana María Castro, salió del país
- También le puede interesar: Alberto Salcedo Ramos: testimonios que lo señalan de acto sexual violento
- También le puede interesar: Eduardo Pulgar no logró que su proceso pasara a la Fiscalía
El mismo medio de comunicación indicó que hay dolor entre los familiares de la joven fallecida porque cumplía años esta semana.
"Era muy alegre, de muchos sueños, de muchas visiones. Ella decía que quería llegar muy lejos. Su aspiración era estudiar Medicina y hasta estudió Enfermería, que era lo más cercano que pudo hacer”, comentó Gloria Morales, tía de la fallecida, quien fue citada por Noticias Caracol.
La familia de la joven asesinada en medio de una pijamada pide justicia por estos hechos y le hace un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado y tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.