Antes de viajar a Panamá e instalarse formalmente como embajadora de Colombia en ese país, la ex concejal Ángela Benedetti deberá declarar en el juicio que se le sigue al ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrrusi por el denominado ‘carrusel’ de la contratación.
La nueva embajadora fue citada el próximo 7 de octubre por la Fiscalía y por la defensa de Moralesrrusi para que explique nuevamente los detalles del controvertido desayuno en el que fue anfitriona en noviembre de 2009, al que asistieron el polémico empresario Guido Nule y el entonces contralor.
Según comentó Ángela Benedetti en su momento organizó el encuentro atendiendo una solicitud de Guido Nule en el sentido de que éste quería acercarse al funcionario. “No le vi nada de malo a eso”, explicó la entonces concejal a los medios.
El ex contralor siempre dijo que había sido objeto de una ‘encerrona’ por parte de Ángela Benedetti y de Guido Nule, y que nunca supo con quién se encontraría en esa cita. Hoy piensa lo mismo su abogado Iván Cancino quien aseguró a Kien&Ke que a su cliente sí le hicieron una encerrona máxime cuando Ángela Benedetti y Guido Nule eran amigos de tiempo atrás. “Eso no lo ha explicado suficientemente la hoy embajadora”, dijo el jurista.
Aún así, Benedetti hoy se encuentra libre de apremios judiciales. La Procuraduría archivó el proceso en su contra cuando consideró que no había pruebas que la comprometieran en el ‘carrusel’ de la contratación.