La muerte de Diego Armando Maradona es una noticia sorpresiva, no solo por la relevancia de la estrella del fútbol para Argentina y América Latina, sino porque ya había salido avante de diversos quebrantos de salud. Por eso, a las personas les causa curiosidad cómo fue que la vida del astro se escurrió entre las manos de sus cuidadores.
El periodista uruguayo Rodrigo Lussich, en el programa Intrusos del canal América TV, dio a conocer algunos detalles de la que fue la última mañana de la larga vida del Diego.
De acuerdo con Lussich, el astro se había levantado alrededor de las ocho de la mañana. Como es conocido, se encontraba en la casa del barrio Tigre que había sido adecuada específicamente para su recuperación, tras la cirugía en la cabeza por la que pasó semanas atrás. Se encontraba acompañado de su equipo médico, un colaborador y un hijo de una de sus hermanas.
A las diez de la mañana (ocho de la mañana en Colombia) había desayunado y volvió a su cama. De repente empezó a sentirse mal y su salud se fue en picada. A mediodía presentó el paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.
“Estuvieron tratando de reanimarlo media hora, con la llegada de un vecino, la enfermera, con los que estaban ahí. No hubo manera. Fue media hora mientras pedían la ambulancia, pero no lo sacaron”, dijo el periodista Lussich. En ese momento se declaró la muerte del astro.
Los presentadores del programa lamentaron varias cosas: que el astro muriera rodeado de personas a su servicio y que no hubiera superado este bache tras haber superado tantos otros en el pasado.
Este es el relato de las últimas horas del Diego: