Esta mañana se conoció, de acuerdo a la prensa de Alemania, que Thomas Muller, el delantero del Bayern Munich, resultó positivo para covid-19. Con la ausencia del futbolista bávaro ya son cuatro los jugadores del equipo germano que se perderán la final del Mundial de Clubes 2021.
Según la información que se conoce hasta el momento, Muller no presenta ningún cuadro sintomático y está en buenas condiciones. Según publicó la revista ‘Sport Bild’ de Alemania, el futbolista tuvo que pasar por tres test PCR, saliendo como resultado positivo en el primero y el tercero.
- Le puede interesar: Gol y doble asistencia de Duván Zapata en la victoria por Copa Italia
- También: Andrés Marocco, ¿ninguneado en foto con Falcao?
Dentro de los probables sustitutos del atacante están Leroy Sané, el jugador llegado del Manchester City esta temporada, Corentin Tolisso, quien ha pesar de no ser titular ha gozado de minutos en el equipo, y el inglés de 17 años, Jamal Musiala, canterano de la institución.
La baja del punta se suma a otras tres, que sufre el Bayern. Dos de ellas, también por coronavirus, que son el caso del mediocamista, Leon Goretzka, quien ha sido una pieza fundamental para Hansi Flick, habiendo jugado 15 partidos y repartiendo dos goles y dos asistencias en Bundesliga; y también el español, Javi Martínez, que únicamente ha disputado diez encuentros en la misma competición.
Por otra parte, el técnico alemán deberá afrontar el partido sin su defensor central predilecto, Jerome Boateng, después de que éste le pidiera un permiso especial a Flick debido al fallecimiento de su exnovia Kasia Lendhardt el día de ayer.
Muller, ha sido una pieza clave para el entrenador del Bayern Munich. En esta temporada ha disputado 28 de 29 encuentros en todas las competiciones, y ha participado en 28 goles del equipo alemán, sumando los 12 tantos marcados, y las 16 asistencias repartidas, para un promedio de 1 intervención directa por juego.
El partido por la final de la Copa Mundial de Clubes 2021 se disputará hoy a la 1:00 p.m. (hora colombiana) cuando Esteban Ostojich pite el inicio de los 90 minutos en el Education City Stadium en Catar.
En el otro bando se encuentra el Club Tigres UANL de México, quien está en búsqueda de darle el primer trofeo al país azteca y a su confederación CONCACAF.
Por otro lado, el juego por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar en el mismo estadio, en el horario de las 10:00 a.m. donde el Palmeiras, representante de la CONMEBOL, buscará vencer a los egipcios Al Ahly, de la confederación africana.
En caso de hacerse con el campeonato, el Bayern Munich conseguiría un hito histórico en el fútbol y algo que solo el FC Barcelona de Pep Guardiola ha podido conseguir, en el año 2010, el sextete. Con este título, el equipo bávaro habrá logrado ganar la Bundesliga 2019/2020, la Copa de Alemania, la UEFA Champions League, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.