El arquero Sebastián Viera rompió su silencio y se refirió a la eliminación del Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana.
A pesar del gol anotado por Migual Ángel Borja, el club colombiano se despidió de esta competencia en Chile y dejó grandes dudas sobre el uso del VAR y el arbitraje de este juego contra Coquimbo Unido.
De hecho, Viera en un mensaje en instagram dio su punto de vista sobre la falta de una mano en el área que era una clara posibilidad de gol para el conjunto 'tiburón' de revertir el marcador y seguir en la competencia internacional.
- Lea también: El deporte colombiano celebra los 10 años de Kienyke.com
- Le puede interesar: La petición del alcalde de Cali para la final América de Cali vs. Santa Fe
"No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron?!", comentó en un primer momento con las fotos de estos hechos en el partido y que generaron toda clase de polémicas.
Además agregó: "Fuimos con una ilusión, eramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición! Nos quisieron descaradamente debilitar(nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel!!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias. Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia(allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con JUNIOR y mis compañeros(me saco el sombrero por CADA UNO de ellos), cuerpo técnico y dirigentes!".
Este mensaje generó cientos de reacciones por parte de los seguidores junioristas que ya piensan en el 2021 luego de también quedarse por fuera de la Liga BetPlay.
"Con nuestro Junior siempre ha sido así... nada ha cambiado, por eso estamos orgullosos del equipo que tenemos, porque cada estrella, cada triunfo ha sido guerreado contra todos"; "Ese es mi capitán. Nada que reprochar, a muerte con ustedes", fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, muchos hinchas apoyaron al portero por esas críticas al VAR que ha dado de qué hablar no solo en Colombia sino en el mundo a la hora de ser una herramienta para la decisión del juez central.
De esta forma el equipo regresa a casa para ya preparar la próxima temporada y con ello esperar la mejoría de los futbolistas que dieron positivo para Covid-19 y que también alzaron un gran revuelo.