Las palabras del entrenador del Bayern Munich, Hansi Flick, hacia Tigres UANL fueron de respeto y halago. El técnico destacó las cualidades del club mexicano y apuntó que el encuentro ante los aztecas no será sencillo.
"Vi su partido de semifinales, me impresionó mucho cómo jugaron. Tienen un juego muy intenso y mucha calidad en ataque por las bandas. Nos van al exigir al máximo, será un partido difícil", expresó Flick.
- Le puede interesar: Jerome Boateng ausente en el Mundial de Clubes tras muerte de su exnovia
- También: Emotivo mensaje de Kylian Mbappé a Falcao García
De igual manera, Hansi se mostró confiado en el trabajo de sus jugadores y mencionó que no va a escatimar en este encuentro, y alineará a los mejores futbolistas para la final del Mundial de Clubes 2021.
"Estamos contentos de haber llegado a la final. Saldremos con el mejor equipo posible. Tendrá que ser un equipo compenetrado, pero con sangre fresca. Hablaremos con los jugadores y veremos lo que hacemos", confesó el entrenador.
Por su parte, el portero alemán, Manuel Neuer, también reconoció el rendimiento y el trabajo que ha realizado Tigres a lo largo de la competición, no sin antes tirarle un dardo, no solo al club mexicano, sino al fútbol de este país.
Neuer mencionó que “es un partido crucial para ambos equipos, debemos imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en el futbol mexicano no están acostumbrados a nuestro ritmo”. Además, añadió que "se han clasificado por méritos propios a la final, juegan muy bien”, refiriéndose al conjunto de Gignac.
A propósito del futbolista francés, el golero bávaro recordó el tanto de André-Pierre Gignac que encajó con su Selección nacional, cuando, en el 2015, Francia venció a Alemania por fecha FIFA dos goles a cero, con la participación del actual jugador de Tigres en la primera anotación.
Manuel Neuer, además, mencionó la importancia de mantenerse firmes en la zona defensiva y evitar llegadas por parte de Tigres. “Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo, trataremos de alejar a André del área de penal y no darle oportunidades de gol”, añadió el portero del Bayern.
Finalmente, Hansi Flick dijo estar preparados para el encuentro indicando que "un equipo de analistas ha analizado al detalle a Tigres”. Adicionalmente, el técnico confirmó que Jerome Boateng no estará en el partido, dado el permiso de volver a Alemania tras la muerte de su exnovia.
Con la ausencia del defensor, son tres los jugadores del Bayern Munich que se perderán la final del Mundial de Clubes, después de que el pasado 8 de febrero, el mediocampista, Leon Goretzka, y el español, Javi Martínez, hubieran dado positivo para coronavirus, según lo anunció el club bávaro.
El gran partido se llevará a cabo en la tarde (1:00 p.m. hora Colombia) de este jueves 11 de febrero en el Education City Stadium de Catar, donde el Bayern buscará su segundo título de Mundial de Clubes, mientras que Tigres, por su lado, intentará darle el primer campeonato a la CONCACAF.