La Juventus, que no solo venía invicta, sino también en racha, tras seis victorias consecutivas, se enfrentó al Inter y le bastó el empate a ceros para clasificarse a la final de la Copa Italia.
La Juventus controlando y proponiendo. El Inter a la espera. De esta forma iniciaba el juego, como si los bianconeros fueran quienes estuvieran por debajo en el marcador global. A pesar de esto, la ‘Juve’ recibía unos pocos sustos con la proyección y velocidad del ex Madrid, Achraf Hakimi, en el lateral derecho y los peligrosos centros que enviaba.
- Le puede interesar: Real Sociedad vs. Manchester United se jugará en Italia
- Además: Abierto de Australia: Estos son los mejores partidos de la noche
Las ocasiones no eran muy claras ni frecuentes por ningún lado, hasta que llegó la primera oportunidad clara del partido con un cobro de tiro libre del Inter que remató, sin querer, Lukaku casi con el pecho y pasó muy cerca del palo derecho de Buffon.
Los papeles se invirtieron y ahora el Inter imponía las directrices del juego. Los visitantes jugaban en el campo de la Juventus y presionaban alto cuando perdían el balón, obligando el error de la ‘Vecchia Signora’. Era un concierto del Inter y un desconcierto para la Juventus.
El primer tiempo terminó con algunas aproximaciones y remates fallidos por parte del conjunto de Cristiano Ronaldo, quien pasó prácticamente desapercibido en esta mitad.
Ya en los segundos 45 minutos, el partido no encontraba un dueño evidente. Se jugaba, durante este tramo, lejos de ambas porterías con algún disparo desviado de ambos equipos.
Al 63 de juego, una ocasión clara le queda a Cristiano Ronaldo, quien se escapaba de la marca después de un pase excepcional y tiempista de Weston McKennie, pero su remate, extrañamente de derecha tras haber quedado con el perfil zurdo, impactó en la humanidad de Handanovic.
Pese a las posteriores oportunidades de la Juventus, con Ronaldo, Kulusevski y McKennie como protagonistas de éstas, los dirigidos por Andrea Pirlo no lograban asegurar su victoria con un gol. El Inter, por su lado, seguía intentando marcar el tanto que le sirviera acortar la diferencia sobre el final del partido, pero no lograrían vencer el arco de Buffon, terminando el partido sin goles.
Con esta ocasión, la Juventus llega a su vigésima final de Copa Italia, habiendo conseguido el título en 13 oportunidades, siendo así el equipo con más trofeos de esta competición en la historia. Su última vez como campeón fue en el 2018, cuando actuó como verdugo del Milan goleándolo 4 a 0.
La próxima semifinal de vuelta será mañana miércoles 9 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana), con un duelo entre colombianos, enfrentándose el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel, contra el Nápoles del portero David Ospina.
Cabe resaltar que, en la ida de esta ronda, el pasado 3 de febrero, el partido entre estos equipos culminó en un empate sin goles. El partido en Colombia se transmitirá por Directv Sports 2.