El Real Madrid confirmó, por medio de un comunicado, que su presidente, Florentino Pérez resultó positivo para coronavirus. Sin embargo, según informó el club, de momento no tiene ningún síntoma. Pérez se mantiene aislado cumpliendo la cuarentena con personal médico a su disposición en dado caso que la situación llegue a complicarse.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma”, notificó el club merengue.
A pesar de la constante realización de pruebas PCR en La Liga y en el equipo merengue, el presidente de 73 años resultó contagiado después de que el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, regresara a los entrenamientos el pasado martes al haber terminado el confinamiento y superado el coronavirus, que había sido confirmado el 22 de enero.
Debido a esto, los partidos del club contra el Alavés y el Levante por liga habían sido dirigidos por el asistente técnico David Bettoni.
El presidente del club había presenciado desde el palco del Estadio Alfredo Di Stefano, el anterior partido donde su equipo cayó ante el Levante 1 a 2, al haber dado negativo en la prueba PCR que se le realizó el viernes pasado, un día antes del encuentro. Asimismo, los demás directivos, que también asistieron al partido junto con Florentino, no tenían la enfermedad al momento de llevar a cabo el test el mismo viernes. Aún no se conoce si hay más infectados dentro del seno directivo del equipo.
Adicionalmente, Pérez había tenido una comida con la fiscal general del Estado de España, Dolores Delgado, con el ex director de comunicaciones del Real Madrid, Antonio García y con el exjuez Baltasar Garzón. Así, cabe la posibilidad de que Florentino haya podido contagiar a estas personas durante su reunión.
Florentino llegó a la presidencia del club en el 2000 y dimitió en el 2006. Pese a esto, tuvo una segunda etapa que inició en la temporada 2008-2009 ganando las elecciones y manteniendo su cargo por más de 10 años hasta el día de hoy.
Con este caso positivo en el club blanco son tres los miembros del Real Madrid los infectados por COVID-19, después de que el pasado 19 de enero, el técnico del filial, Raúl González, también resultara con coronavirus. Además, el lunes 25 del mismo mes, se confirmó que, igualmente, el defensor Nacho Fernández había sido contagiado. Sin embargo, Fernández todavía continúa en aislamiento. Dentro de los otros jugadores del equipo que también han sufrido la enfermedad se encuentran Luka Jovic, Eder Militao, Eden Hazard y Casemiro.
Aun así, el Real Madrid se prepara para su próximo partido por Liga contra el Huesca el próximo sábado 6 de febrero, con la baja de Militao y la posible ausencia de Nacho.