El cumpleaños número 35 de Radamel Falcao García, el goleador del Galatasaray y máximo anotador de la historia con la Selección Colombia, llegó este miércoles. En conmemoración al aniversario del ‘Tigre’, repasamos sus goles más importantes y vistosos.
En el 2007, el capitán de la Selección militaba en el River Plate. Esta era su cuarta temporada en el club millonario y tras ser eliminados de la Copa Libertadores a manos de Colo-Colo, River había entrado a la Copa Sudamericana.
- Le puede interesar: Falcao García desilusiona a hinchas de Millonarios con nuevo rumor
- También: Así se actualizará la Ley del Deporte
En los octavos de final, frente a Botafogo en su partido de vuelta, el club argentino debía remontar un 1 a 0 en la ida, y Falcao, marcó el tanto de la victoria además de otros dos goles. Estos fueron las anotaciones del ‘Tigre’.
Ya en su etapa en el 2009/2010, Radamel llegó a Europa. Su paso al Porto se realizó por 5,5 millones de euros, precio que le saldría barato al club portugués, pues seguramente no se esperaba que Falcao se consolidaría en este equipo.
34 goles en 43 partidos en su primera temporada, y 72 tantos en 87 juegos en las tres temporadas en las que jugó en el Porto. Esta fue una de sus mejores anotaciones.
Después de haberse cansado de marcar en la Liga de Portugal, Falcao llegaría al club donde conseguiría reconocimiento mundial, el Atlético de Madrid. El rendimiento de Radamel en España era excepcional, y lo demostraban sus estadísticas.
Con un promedio de goles por partido de 0,77, el atacante colombiano se convertiría en el baluarte del equipo, ayudándole a conseguir la UEFA Europa League en dos ocasiones, y la Copa del Rey. En la final de la competición europea del 2012, Radamel se reportó con un auténtico golazo que le permitió al Atlético hacerse con la copa.
Asimismo, en la Supercopa de Europa, la cual jugó frente al Chelsea, Falcao anotó hat-trick y logró vencer a los ingleses 4 a 1, dejando esta joya.
En su siguiente etapa, con el Mónaco, el ‘Tigre’ sufriría la lesión más grave de su carrera, el 22 de enero del 2014, que lo dejaría por fuera de las canchas durante seis meses. Su vuelta a las canchas fue el 10 de agosto, pero Falcao fue posteriormente traspasado al fútbol de la Premier League.
Después de su paso desapercibido por el Manchester United, y el Chelsea, donde únicamente logró marcar 5 goles en 29 partidos, Falcao volvió a Francia, nuevamente al Mónaco. Con un poco más de confianza y rodaje, el colombiano firmó una muy buena etapa registrando 83 tantos y dejando buenos goles como el conseguido ante el Manchester City de Guardiola por Champions.
Con la Selección Colombia, el ‘Tigre’ se convirtió en el máximo goleador de la historia, superando a históricos como Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, o Freddy Rincón; y fue la piedra angular del equipo de José Pékerman, teniendo una actuación relevante en las eliminatorias al Mundial 2014. Algunos de sus tantos más destacados fueron los siguientes.
En la actualidad, Falcao juega para el Galatasaray de Turquía, sin contar con la continuidad que desearía debido a las recaídas sufridas por diferentes lesiones. Se rumora que el 'Tigre' puede volver al fútbol sudamericano con las noticias de acercamientos con Millonarios o también con River Plate en Argentina.