Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del fútbol del mundo, expuso en una reciente entrevista a qué edad piensa hacer oficial su retiro. Además, reveló una meta que tendría para este Mundial de Catar 2022, la cual sería la condición por la que se jubilaría antes de tiempo.
En una charla con el periodista Piers Morgan, el deportista manifestó que tiene como objetivo jubilarse, aproximadamente, a los 40 años, ya que considera que es una buena edad después de haber jugado en cinco Copas del Mundo y que habría logrado dejar en alto su nombre.
"Quiero jugar dos o tres años más, máximo. Quiero terminar a los 40, una buena edad. No sé el futuro. A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar", señaló el jugador.
"Probablemente sea mi última Copa del Mundo, por supuesto, mi quinta Copa del Mundo. No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea", agregó.
Por otra parte, el 'Bicho' señaló que, si Portugal gana este Mundial y si él anota el gol decisivo contra su gran rival Lionel Messi, sería su último partido y se retiraría inmediatamente.
"Mi motivación no es la misma que hace unos meses. No digo que necesite un nuevo desafío, ya veremos. Mi enfoque está en el Mundial. Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío. Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años", resaltó el jugador.
Polémicas declaraciones de C. Ronaldo ponen en duda su continuidad en Manchester United
Cristiano Ronaldo no pasa por un buen momento futbolístico, no es titular indiscutido y constantemente ha estado involucrado en actos de desobediencia. En esta ocasión, su imagen es la tapa de los diarios deportivos a nivel mundial debido a una entrevista que le concedió a medios británicos, en la que no se guardó nada sobre su equipo Manchester United y su entrenador Erik Ten Hag.
El delantero portugués declaró sentirse "traicionado" por el club, que lo ha convertido en una "oveja negra" a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la entidad, y cree que ahora se le está obligando a marcharse.
"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado", dijo Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan.
"Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada", agregó.
Al referirse a sus últimos entrenadores en el United, el portugués dijo que sólo respeta al noruego Ole Gunnar Solskjaer, que fue despedido apenas unas semanas después del regreso de Cristiano Ronaldo al club.
Sobre Ralf Rangnick afirmó: "Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él".
De Erik Ten Hag, que suspendió a Ronaldo el mes pasado por negarse a ser sustituido en el último minuto contra el Tottenham, dijo: "No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar".
También a su excompañero de equipo, Wayne Rooney, muy crítico con el portugués: "No sé por qué me critica tan mal... probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto".
Ronaldo dice que los directivos de Old Trafford llegaron a dudar de él cuando les explicó por qué no podía volver, lo que le hizo sentirse "herido" y "mal".