El Celta pudo arañar un empate ante Luis Suárez y su Atlético de Madrid. Después de la incertidumbre por los casos positivos de coronavirus reportados en el club madrileño (Thomas Lemar y Héctor Herrera), se pudo llevar a cabo el enfrentamiento entre el primero y décimo equipo de La Liga española en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El Celta de Vigo, por su lado, quería cambiar la historia de lo ocurrido en la sexta jornada del torneo, donde había caído a manos de los rojiblancos por 2 a 0 en Balaídos. En cambio, el Atlético buscaba su novena victoria consecutiva y consolidarse aún más, si es posible, en la cúspide de la tabla.
- Le puede interesar: Nuevo escándalo de jugadores colombianos en Boca Juniors
- También: ¡Tigres vs. Bayern! Todo listo para la final del Mundial de Clubes
El juego iniciaba con un gol apenas a los 12 minutos de partido con un pase a media altura del lateral derecho Hugo Mallo que ataca de cabeza Santi Mina, penetrando el arco de Jan Oblak. El primer tiempo fue tierra de nadie, a excepción de unas pocas oportunidades, principalmente del cuadro celeste.
Por su parte, Jeison Murillo se mostró firme en defensa en un par de ocasiones, a pesar de no tener que exigirse demasiado, dada la poca actividad en ataque del Atlético de Madrid.
Parecía que el primer tiempo del partido sería para el olvido del ‘Cholo’ Simeone y compañía. Sin embargo, en el minuto 44 llegó un gol de otro partido de Luis Suárez, quien se coló entre la defensa del Celta y, a pase de Marcos Llorente, estando al límite del fuera de juego, empujó el balón cayéndose al césped, pero logrando el empate a uno cuando la primera mitad se consumaba.
El conjunto de Murillo se iba al túnel de vestuarios con mal sabor de boca después de haber hecho una muy buena primera mitad, dominando el ritmo del partido y teniendo la posesión, pero un error en la marca les había arruinado el esfuerzo realizado.
Tan solo 5 minutos iniciado el segundo tiempo, llegó un gol casi calcado del equipo del ‘Cholo’. Un pase extraordinario de Renan Lodi, que soltaba el balón de primera para el centro, donde lo esperaba el ‘pistolero’ quien no lo pensó dos veces antes de lanzarse al suelo para rematar el balón.
Con este tanto Suárez conseguía su gol número 16 de la temporada en 16 partidos jugados por Liga, ubicándose así en el primer lugar en la carrera por el pichichi, con tres goles por encima de su excompañero Lionel Messi.
Posteriormente al tanto del uruguayo, el Atlético logró agarrar las riendas del encuentro, sin llegar a inquietar demasiado a Rubén Blanco, pero manteniendo a los celestes lejos de su portería. Sin embargo, al minuto 89, Facundo Ferreyra pudo lograr el tanto del empate tras un gol casi idéntico al del ‘pistolero’ cerrando el encuentro con un empate.
El Celta de Vigo deberá enfrentar al Elche de local el próximo viernes a las 3:00 pm (hora colombiana), mientras que el Atlético de Madrid se verá las caras con el Granada del colombiano Luis Suárez el sábado a las 8:00 am.