Una historia intensa sobre amar y perder estrena nueva temporada. Pálpito, la serie de Netflix escrita por Leonardo Padrón y dirigida por Camilo Vega vuelve este miércoles 19 de marzo con inesperados giros llenos de misterio y suspenso que harán que los espectadores quieran devorarse capítulo tras capítulo sin parar.
KienyKe.com conversó con Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Valeria Emiliani, tres personajes importantes en esta historia, quienes revelaron algunas de las novedades que trae esta nueva temporada en donde los protagonistas principales tendrán que enfrentarse al plan maestro de quienes buscan separarlos.
Uno de los puntos revelados por los talentos de la producción tuvo que ver con las locaciones que utilizaron para retratar la historia. El actor Michel Brown habló de los países seleccionados para las grabaciones y la calidad impregnada en cada escena:
“Por primera vez se rueda una serie Latinoamericana en Turquía que es como el estandarte de las series hoy en Latinoamérica y en Europa, además, lograr que lo que grabas tenga muy buena calidad muestra un trabajo y compromiso importantísimo tanto para nosotros tres como para el resto de actores nuevos que entraron a la producción”, mencionó el actor argentino.
Por otro lado, Ana Lucía Dominguez, quien interpreta a Camila, el personaje central de esta historia mencionó lo emocionante que había sido grabar tan lejos de su país y ser parte de una producción hecha bajo las condiciones y calidad de una de las plataformas de streaming más importantes del mundo:
“Fue maravilloso, fue de las cosas más lindas que he vivido en mi vida, de verdad, yo no me lo creía cuando viajamos todo el equipo, con el director, con el de fotografía. Cuándo empezamos a grabar con todos allá, yo me sentía como en una película de Hollywood”, confesó la bogotana.
Asimismo reveló que gracias a Ana Piñeres, la directora y productora colombiana, este producto había logrado capturar la esencia de muchos lugares que por lo general no pueden ser filmados.
“Entramos a las mezquitas, nos prestaron un montón de lugares en donde normalmente no dejan grabar pero que Ana Piñeres, nuestra productora que en paz descanse tenía unos contactos increíbles y el embajador de Turquía sacó todos los permisos para grabar en lugares en los que nunca se había grabado, entonces tenemos unas postales de Estambul únicas para Pálpito. Luego ya grabamos en México donde nos encontramos todos y fue una experiencia muy linda y también en Colombia, pues aunque esta serie gustó en todo el mundo es un producto colombiano”.
Lea también: Lo que piensa Juan Diego Alvira de quienes lo critican
Además: Estados Alterados: más de 30 años de permanente exploración musical
Por otro lado, KienyKe.com conversó con la actriz Valeria Emiliani sobre los aprendizajes que le dejó ser parte del elenco de Pálpito y trabajar junto a actores con carreras tan sólidas:
“Desde que gané el casting y supe quienes eran mis compañeros pensé que era algo increíble poder poner en práctica todo lo estudiado y lo aprendido. Aunque en la primera temporada no tuve tanto acercamiento con personajes como el de Ana Lucía, en esta temporada sí, muchísimo… pero con Michel hicimos una química muy bonita, yo estoy completamente y siempre estaré agradecida de haber pasado por esta serie con él, porque este hombre me ve y yo estoy llorando enseguida y él me mira y es tan sensible y de eso uno también aprende”, dijo la actriz de 29 años sobre el tema.
Pálpito, la serie que reúne nuevamente a Michel Brown y Ana Lucía Domínguez
Pero es importante decir que no es la primera, ni la segunda vez que Michel Brown y Ana Lucía Domínguez actúan juntos en un proyecto, pues el argentino y la actriz bogotana estuvieron juntos en una de las producciones colombianas más recordadas e importantes que marcó a muchos televidentes: Pasión de Gavilanes, la serie que cuenta la vida de las hermanas Elizondo y lo hermanos Reyes donde Brown y Domínguez fueron primos.
“Justo lo hablábamos con Ana y nosotros tenemos nuestro propio multiverso fuimos primos, amigos, amantes. Yo con Ana pasé por todos los arcos que puede pasar un actor y aparte la quiero y la admiro mucho como actriz para hacerle frente a estos personajes tan complicados”, aseveró.
Además, Brown destacó que su química actoral y la intensidad dramática que los espectadores verían en esta nueva temporada de Pálpito era algo que también se había alcanzado gracias a que había podido volver a trabajar no solo con una gran actriz sino con una muy buena amiga con quien ya hace muchos años se había soltado y a quien admiraba profundamente.
Los retos implícitos en la segunda temporada de Pálpito
El actor y cantante argentino de 46 años explicó que aunque hacerle una segunda parte a una serie que logró descrestar al público en su primera temporada parecía algo mayúsculo, al leer el guión descubrió que la continuación de esta historia sería muy importante:
“Retos, miles… cuando nos enteramos de qué había una segunda temporada la pregunta fue ¿y ahora qué? ¿Cómo se hace para escribir una segunda temporada sin que exista esta sensación que a veces tiene el público de que se le está sacando el jugo a la naranja a algo que fue muy exitoso. Cuando leímos el primer capítulo nos dimos cuenta que iba a ser una bomba, pues la vuelta de tuerca que le había dado el escritor era impredecible para nosotros como actores y para el público también".
Finalmente, los actores respondieron si era posible huir del corazón, algo que aseguraron que es imposible pues lo demuestra esta historia:
“Del corazón no se puede huir y aquí hay una dualidad muy importante con el personaje de Camila porque como ella misma dice en sus monólogos, ella siempre va a vivir con la pregunta de si Simón está enamorada de ella por ser Camila o por tener ese corazón… es bien bonito porque en mi mirada y en mi sentir, tiene que reflejarse esa duda, ese miedo”, reveló Ana Lucía invitando a todos a no perderse esta temporada que trae muchas sorpresas.