El pasado 22 de diciembre, el joven antioqueño Camilo Pulgarín, conocido por su icónico personaje de María José, compartió con sus seguidores en redes sociales el comienzo de su transición a mujer. Esta noticia llegó después de que fuera fotografiado saliendo de una clínica estética, lo que generó especulaciones sobre posibles procedimientos quirúrgicos.
Lea también: 'Pato' Yina Calderón se despachó contra Blessd por tirarle a Feid y a Karol G
Durante su participación en el reality show 'La Casa de los Famosos', Cami ya había hablado abiertamente sobre su proceso de aceptación de orientación sexual, pero fue este mes cuando finalmente se atrevió a compartir con el mundo su transición. "Han pasado cositas, estoy feliz, tengo miedo porque no sabía si decirles antes, durante o después. Ya soy Cami", comentó en medio de un video.
Así respondió Cami Pulgarín a las críticas:
Sin embargo, como suele ocurrir con figuras públicas, la noticia no estuvo exenta de críticas. Muchos usuarios reaccionaron de forma negativa ante su transición, especialmente al observar que algunos comentarios vinculaban la necesidad de que Cami fuera al urólogo debido a su cambio de género.
Cami no tardó en responder a estas críticas, utilizando sus redes sociales para aclarar que no veía como un insulto lo que muchos consideraban una ofensa.
Además: Médicos toman radical decisión con Raphael por su estado de salud
"¿No ves que soy una chica trans? O sea, descubriste que el agua moja. Bebé, es de lo que soy, lo que fui, lo que seré. Obviamente, yo no me voy a morir por un examen que porque ya soy chica trans, no. Una sabe lo que es, tan bobos. O sea, es que me da risa que crean que eso es un insulto", expresó Pulgarín.
'María José' también aprovechó la oportunidad para recalcar que cada mujer trans vive su proceso de manera única. En su caso, es consciente de lo que implica su transición y la necesidad de hacerse exámenes médicos, como los de un urólogo.