Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel no entraron por lesión en la convocatoria del Atalanta para el encuentro ante el Monza de este lunes, correspondiente a la quinta jornada de Serie A.
El Atalanta depende de sí mismo para ponerse líder en solitario de la máxima categoría del fútbol italiano. Pese a un inicio dubitativo en cuanto al juego, los hombres del italiano Gian Piero Gasperini se mantienen invictos con un único empate, cosechado ante el Milan, actual campeón.
- Le puede interesar: ‘Supermán’ López terminó tercero en etapa reina y subió en la general.
- Lea además: Colombiana Ana Aponte buscará romper nuevos récords en paracaidismo.
Sin embargo, empiezan a acumularse los problemas para la ofensiva de la 'Dea', que pierde a Zapata y a Muriel, eso sí, todavía sin estrenar su cuenta goleadora en la presente campaña.
Zapata tuvo que ser sustituido en la primera mitad del choque ante el Torino por molestias en su muslo izquierdo y su baja era segura ante el Monza, propiedad del italiano Silvio Berlusconi.
La baja de Muriel, en cambio, ha sido una sorpresa. A falta de un comunicado médico por parte del club bergamasco, los medios locales señalan un problema en la rodilla izquierda del ariete ex sevillista.
Con diez puntos, un empate serviría a los lombardos, que no contarán con Zapata y Muriel, para compartir el liderato junto a Nápoles y Milan, pero una victoria les alzaría al liderato tras la imponente derrota de la Roma ante Udinese (4-0) el pasado domingo.
Las temporadas de Zapata y Muriel en Atalanta
Por un lado, Duván Zapata llega a la quinta temporada con el equipo que dirige Gian Piero Gasperini, en el que ha jugado 166 partidos, anotando en 79 ocasiones y asistiendo a sus compañeros en 38 ocasiones. Ha participado en las históricas participaciones en Champions de la temporada 20/21 y en las grandiosas campañas de la Serie A, en Italia.
Mientras que Luis Muriel llegó en el 2019 desde el Sevilla para aportar con sus 59 goles en los 131 partidos que ha jugado con el Atalanta, además de contribuir con 22 asistencias a sus compañeros. Además, Muriel se volvió una pieza fundamental desde su llegada, en la que contribuyó la mayoría de las veces, ingresando desde el banco de suplentes.
Ahora, los colombianos afrontan una realidad distinta y buscan darle un cambio a esta situación, para que regresen motivados a disputar las competencias en Italia, dando lo mejor para aportar también, a lo nuevo que traerá el técnico Néstor Lorenzo, a la Selección Colombia.