Yerry Mina fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Everton ante el Chelsea, un triunfo fundamental para que su club pueda mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.
Fue un día muy complicado para el colombiano, ya que sólo había jugado un partido después de su lesión y el entrenador le había dado descanso después. Aún así fue una de las figuras del duelo ante el Chelsea y jugó sus armas desquiciando a muchos de sus rivales.
- Lea también: James Rodríguez: ¿el buen hijo regresa a Europa?
- Le puede interesar: La Selección Colombia jugará un partido amistoso pronto
Ganar o ganar, esa era la ambición de Frank Lampard en el Goodison Park. Una de las seis finales que tiene el Everton y su entrenador para salvarse del descenso. Yerry Mina disputó los 90 minutos demostrando un gran nivel a lo largo del partido y se ganó elogios de Lampard.
Frank Lampard lo alineó contra el Chelsea, y dijo, “Yerry tiene liderazgo, presencia, personalidad. No sabíamos si se iba a volver a levantar en el segundo tiempo, se sentó y luego se paró, pero estoy orgulloso de que haya vuelto y que esté bien en términos físicos”.
El entrenador inglés ponía en valor lo que había supuesto el regreso de Yerry para el Everton, una vuelta que puede ser fundamental para un equipo que moralmente estaba muy tocado.
Yerry Mina fue clave en la victoria demostrando solidez defensiva al igual que Richarlison que fue el más certero en la ofensiva marcando el único tanto de la victoria. Las lesiones han mermado su juego, pero está como nuevo y es un pilar fundamental, pues su equipo juega mejor y saca mejores resultados cuando el colombiano es inicialista.
Finalmente, Frank Lampard concluyó, ‘Yerry es un gran líder para nosotros, para todo el equipo. Es bueno verlo de vuelta’. Mina no ha estado disponible en 21 de los 33 partidos que ha disputado el Everton. Sin embargo, ya recuperado será clave para mantener vivas las ilusiones de quedarse en la Premier League.
En los últimos cuatro partidos en casa, los 'Toffees' han logrado 10 de 12 puntos posibles, una dinámica positiva muy importante para lograr el objetivo de la permanencia. De los restantes cinco partidos, el Everton jugará dos como local (Brentford y Crystal Palace), y seguir sumando en casa podría ser suficiente para garantizar la permanencia.