Junior se dio un festín en el partido de vuelta de la segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores. Los ‘tiburones’ actuaron como locales en el Estadio Metropolitano, y confirmaron su pase a la tercera etapa de la competición, luego de vencer con contundencia a Caracas FC 3 a 1 (5-2 en el marcador global).
El combinado barranquillero no pensó en defender el resultado y salió al terreno de juego con hambre de goles y de victoria. Pese a esto, la celebración del primer gol tuvo que aguardar hasta el minuto 41 de la primera parte.
- Le puede interesar: Travesía del Pasto para llegar al partido de Copa Sudamericana
- Además: América de Cali en la final de la Copa Libertadores Femenina
La autoría de este tanto sería, como de costumbre, de una de las grandes figuras del Junior en la línea ofensiva. Cerca de finalizar el parcial, Fabián Viáfara manejaba el balón por el costado derecho de la cancha, y, al alzar la cabeza, visualizó a Miguel Ángel Borja, quien esperó el centro en el área, y cabeceó libre de marca junto al palo izquierdo del portero, marcando el primer tanto de la noche.
Ya en la segunda mitad, Teófilo Gutiérrez se haría presente sobre el 75 de juego. El Junior aprovechó un contra ataque que le ofreció Caracas FC, y, luego de una jugada colectiva, ‘Teo’ interceptó el esférico por el medio con un difícil control, para luego perfilarse con su pierna derecha y anotar el 2 a 0.
Los barranquilleros lograrían ampliar aún más la ventaja, a pesar de que el combinado venezolano pudo descontar en el minuto 86, luego de un penalti cometido por Larry Vásquez sobre el mediocampista Manuel Sulbarán, que capitalizó posteriormente Samson Akinyoola.
Sin embargo, el gol de la noche llegaría en el ocaso del compromiso, con un cobro de tiro libre que se disponía a hacer el Junior. Frente al balón se hallaba Edwuin Cetré y Jhon Pajoy, pero finalmente fue el delantero de 32 años el encargado disparar.
Con un remate de zurda, con comba, y por encima de la barrera, Pajoy ubicó la bola en la escuadra derecha del portero Cristhian Flores, quien nada pudo hacer ante el gran remate del jugador ‘tiburón’, y selló la velada con el 3 a 1.
La imagen de la noche se pudo ver durante la celebración de este gol, cuando Teófilo Gutiérrez decidió mostrar su emoción con Jhon Pajoy besándole la zona dorsal de la camiseta, sobre su nombre.
Por su parte, el entrenador del Junior, Amaranto Perea se refirió al triunfo y clasificación de su equipo, manifestando que “quedo satisfecho en muchos aspectos, por momentos estábamos confundiendo la intensidad con ir demasiado rápido, y producto de eso estábamos recibiendo contraataques que no teníamos necesidad de sufrirlos, pero en términos generales me gustó el equipo, necesitábamos una victoria así, tranquila”.
De igual manera, el técnico expresó su inconformidad con las actitudes de ciertos jugadores al momento de realizar los cambios en el partido.
“Ya hablaremos, a veces no podemos estar permitiendo que el jugador se moleste, esto cansa, y van 3 o 4 situaciones y ese tipo de gestos no me empiezan a gustar”, afirmó Perea en conferencia de prensa.