El neerlandés Thymen Arensman (DSM), un talento de 22 años, firmó en solitario un triunfo heroico en la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, de 149,6 km, jornada reina de la presente edición en la que Roglic, Enric Mas y ‘Supermán’ López se acercaron a la roja del belga Remco Evenepoel, aún líder.
Un gran estreno en una grande para el joven Arensman, capaz de trepar en solitario hasta la cumbre de Hoya de la Mora, (2.512 metros de altitud), en los últimos 7 km de carrera, haciendo buena la fuga del día, mientras que el líder y los hombres de la general libraran su particular batalla.
- Le puede interesar: Colombiana Ana Aponte buscará romper nuevos récords en paracaidismo.
- Lea además: La indirecta de Iván Mejía a Andrés Marocco y Antonio Casale.
Enric Mas y Roglic limaron tiempo a Evenepoel y Ayuso rebasó a Carlos Rodríguez en la general. La etapa reina no defraudó y animó un poco más la Vuelta.
‘Supermán’ López se destacó en el grupo de la general y lograron meter tiempo a los rivales. Roglic cedió 25 segundos respecto a Mas y López, Ayuso más de medio minuto y Remco Evenepoel salvó los muebles a 15 segundos del esloveno, su rival directo. Salió un tanto escaldado el granadino Carlos Rodríguez (Ineos), quien se dejó 3 minutos con los hombres del podio.
'Supermán' López se dejó el alma por la etapa, pero fue imposible conectar con Arensman. Su impulso catapultó a Mas, quien al final aún adelantó a López después de no haberle dado un solo relevo.
Otro arañazo a Evenepoel, quien volvió a mostrar debilidades en la subida a Hoya de la Mora. Mantuvo la roja, pero las diferencias han menguado. Nada grave, pero la Vuelta se pone emocionante. Aventaja aún en 1.34 a Roglic, en 2.01 a Mas, en versión más ambiciosa, en 4.49 a Ayuso, 5.16 a Carlos Rodríguez, que cierra el top 5, y en 5.24 a 'Supermán' López.
Rigo protagonista de la etapa reina
Una de las escapadas que se dieron en la jornada tuvo como protagonista a Rigoberto Urán, que sacó una buena distancia pero que fue controlado por el pelotón que tenía a ‘Supermán’ López y al líder Evenepoel.
Al final, Rigo Urán terminó en la posición 12 a 2’33’’ del ganador, Arensman, y está en la general a 14’22’’, muy cerca de Richard Carapaz que también lo acompañó en la escapada al Alto de la Hoya.