Un nuevo sorteo se festejará en la Casa del Fútbol Europeo, sede de la UEFA en Nyon, Suiza; donde las llaves de cuartos de final de la Champions League serán fijadas, luego de haberse jugado los respectivo compromisos el pasado martes 16, y miércoles 17 de marzo.
Dentro de los opcionados para levantar la ‘orejona’ esta temporada se encuentran los clubes de Bayern Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Chelsea (ING), Liverpool (ING), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), y Real Madrid (ESP).
- Le puede interesar: El rival que espera por Nacional en tercera fase de Copa Libertadores
- Además: Advierten que Colombia se quedaría sin Copa América
El evento se transmitirá en el horario de las 6:00 a.m. (hora colombiana), y se podrá disfrutar vía streaming a través de la página web de la UEFA (www.uefa.com).
En esta oportunidad, el sorteo tendrá algunos cambios en comparación al anteriormente celebrado para decidir los partidos de octavos de final. Ahora, la confederación, además de rifar los compromisos de cuartos, también definirá cómo quedará el camino hacia la final, que se pretende realizar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
De esta manera, no será sólo un sorteo sino tres, incluyendo las semifinales, y la gran final. Este último "para determinar de manera administrativa el equipo que jugará en casa en la final".
Igualmente, las fechas en las que se llevarán a cabo las jornadas de la UEFA Champions League ya están determinadas por la confederación. Estas son:
Cuartos de final ida: 6 y 7 abril
Cuartos de final vuelta: 13 y 14 abril
Semifinal ida: 27 y 28 abril
Semifinal vuelta: 4 y 5 mayo
Final: 29 mayo
¿Cómo clasificaron los equipos?
Por un lado, los primeros que se aseguraron un cupo en la siguiente instancia fueron los jugadores del Porto, en una agónica victoria frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien extrañamente estará ausente en los cuartos de final después de 15 años. La serie finalizó con un marcador global de 4 a 4, que se llevaron los portugueses gracias a los goles de visitantes.
El mismo día, el Borussia Dortmund confirmó su clasificación en el Signal Iduna Park de Alemania, donde, pese a terminar con una igualdad a dos goles, con la espléndida actuación de Erling Haaland, superó los octavos gracias a que ya había cumplido con su tarea en el compromiso de ida, donde se impuso al Sevilla 3 a 2.
De igual manera, el Liverpool no tuvo problema para vencer a un poco goleador Leipzig, pues se hizo con la serie con un global de 4 a 0. Mientras tanto, el Barcelona, también acostumbrado a sobreponerse en esta fase, no logró la gesta de remontarle al PSG, y salió eliminado 5 a 2.
El conjunto de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata tampoco fue capaz de ganarle el pulso a un sólido Real Madrid, que confirmaron su favoritismo y cerraron la llave de octavos de final actuando como locales, y goleando en el doble duelo 4 a 1 al Atalanta.
De igual manera, Manchester City hizo lo propio con el combinado de Monchengladbach, con un contundente 4 a 0; y, para finiquitar los clasificados, en la jornada de ayer miércoles 17 de marzo el Bayern Munich y el Chelsea obtuvieron los últimos dos cupos tras batir al Atlético y la Lazio, respectivamente.