En una situación realmente lamentable, los hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha del 12 de Octubre de Tuluá, luego del segundo gol de Cortuluá y que le estaba dando la victoria al equipo vallecaucano por 2-0 a diez minutos del final. Por este motivo, los clubes del FPC se solidarizaron con el ‘azucarero’ en sus redes sociales.
Los videos que se muestran sobre lo sucedido en el estadio de Cortuluá son bastante fuertes, debido a que se nota el ingreso de más de 1.400 hinchas del Cali al campo de juego, en el que increparon a los jugadores, a algunos como Teófilo Gutiérrez los golpearon y se fueron en contra de Mayer Candelo.
Además, también se muestra la entrada de los aficionados del Cali con elementos cortopunzantes, enfrentándose a la Policía, en una verdadera batalla campal. Hasta robaron a un hincha que estaba grabando los hechos desde el terreno de juego.
Este suceso se dio en medio de la crisis que ha sumergido al equipo caleño en los últimos lugares de la tabla, en donde hasta se ha hablado de sueldos adeudados, una crisis administrativa y financiera delicada, además de una discordia entre la hinchada y los que manejan al único club con estadio propio en Colombia.
Sin embargo, el fútbol colombiano se nota unido ante este tipo de situaciones, tal y cómo se ve en las redes sociales, donde los equipos han mostrado su rechazo a estas acciones, además del apoyo que le brindan al cuerpo técnico y a los jugadores afectados por este hecho tan lamentable.
Algunos de los que se pronunciaron fueron Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cortuluá, entre otros. Aquí están algunos de los mensajes que emitieron los equipos del fútbol colombiano sobre esa lamentable situación.
Por ahora, Mayer Candelo y el resto de jugadores están bien de salud y los hechos no pasaron a mayores, lo cual no quiere decir que la Policía no este investigando todo lo acontecido en el 12 de Octubre. Hasta el momento se habla de unos 1.400 hinchas del Cali que ingresaron a la cancha, los cuales han sido identificados para hacer el debido proceso.