La selección de Colombia femenina buscará este miércoles asegurar su clasificación al Mundial sub-17 de la India 2022, cuando enfrente a las 2:00 p.m, hora colombiana, a Chile, rival al que ya venció 3-1 en la fase de grupos. Además, las cafeteras llegan a este duelo con una valla invicta tras derrotar en la fase cuadrangular a Paraguay.
En la noche de este domingo 13 de marzo, las futbolistas dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua jugaron su primer partido del cuadrangular clasificatorio donde tres de los mejores cuatro equipos del todos contra todos en la fase de grupos tendrán la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo de India 2022.
- Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla anunció medidas para Colombia vs Bolivia
- Lea también: Periodistas deportivos nominados a Premios India Catalina 2022
Colombia ya hizo gran parte de la tarea, pero no afloja. Le quedan dos partidos, el último será contra Brasil y será el de buscar el título sudamericano, pero antes, hoy, será la oportunidad para sellar su cupo entre los tres primeros que acceden a la Copa del Mundo.
Cabe aclarar que Colombia llegó al partido contra Paraguay tras haber vencido todos sus cuatro juegos de la fase de grupos. Ahora siguen con puntaje perfecto esperando sumar un poco más para sellar el anhelado sueño de llegar a jugar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en octubre de este año en India.
Colombia enfrenta a un Chile al que ya derrotó, y con contundencia, con marcador de 3-1. Así que ya conoce bien a ese rival, que además viene golpeado tras perder el pasado domingo contra Brasil, 8-0.
Una de las figuras de Colombia, Linda Caicedo, que lleva 4 goles en el campeonato, habló de sus expectativas y su gran sueño de lograr este título. “Yo quiero ser campeona sudamericana, quiero ir al Mundial. Se vienen dos partidos que hay que prepararlos de la mejor manera, sin mirar por encima del hombro a nadie”, aseguró la futbolista colombiana.
De esta manera, las jugadoras cafeteras ratificaron su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa del Mundo, pues de las seis ediciones que se han disputado de este Torneo FIFA, se han ausentado solo en 2010 y 2016.
Por otro lado, en dado caso de que el combinado nacional gane o empate y Brasil venza a Paraguay, las cafeteras podrán celebrar el paso a la cita orbital en territorio asiático.
Pelear el título será el reto del fin de semana cuando enfrenten a la favorita Brasil, pero, por ahora, en la cabeza de las jugadoras solo está Chile, no confiarse y hacer la tarea.