Atlético Nacional cerró un 2024 de ensueño tras consagrarse campeón de la Liga BetPlay 2024-II al vencer 2-0 al Deportes Tolima en una final vibrante disputada en el estadio Atanasio Girardot. Los goles de Andrés Román y Alfredo Morelos no solo sellaron el título número 18 en la historia del club, sino que también aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, mientras los festejos aún resuenan en la hinchada verdolaga, el equipo ya empieza a planear el 2025, una temporada que promete grandes retos tanto en el ámbito local como internacional.
Entre los temas que dominan la agenda de Nacional está el mercado de pases, donde las salidas de varios jugadores clave parecen inevitables. Algunas responden a decisiones disciplinarias, mientras que otras están marcadas por la finalización de contratos o el atractivo de ofertas del extranjero, y uno de los temas que preocupa a la directiva 'verde' es justamente la renovación del 'Búfalo', ya que por su alto costo, sería un problema para el club poder retenerlo.
Lea también: Los jugadores que saldrían de Atlético Nacional para el 2025
Ante este panorama, se pudo conocer la millonada que Alfredo Morelos percibe mensualmente por sus servicios en el club antioqueño.
"Es un jugador de 760 millones de pesos mensuales. La mitad del salario, o casi el 70% lo pagaba Santos, y el resto Nacional. Él quiere quedarse, está feliz acá. La gente obviamente ya se reconcilió con él y él también se ganó el corazón de la hinchada. Porque obviamente cuando ocurrió lo que ocurrió, desde el dueño del club hasta nosotros los hinchas decíamos 'chao, se tiene que ir'. Y lo salvó la ley, por decirlo de alguna forma. La situación es una negociación muy complicada, porque la parte de la plata es muy verraca", así lo dijo el periodista Andrés 'Pote' Ríos en una entrevista con Antena 2.
Cabe recordar que Morelos se convirtió en una de las grandes figuras del 'verde' durante el torneo, en el que marcó 11 goles y dos asistencias en 28 partidos, disputando 2008 minutos, ganándose el cariño de la hinchada, pese a los problemas extrafutbolísticos que vivió y que precedía de un flojo rendimiento en el Santos de Brasil, antes de recalar en el conjunto paisa.