Los cruces están definidos. Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, América de Cali y Junior de Barranquilla ya conocen cuáles serán los clubes que tendrán que enfrentar en los octavos de final del certamen continental.
El sorteo constó de dos bombos organizados según la forma en la que cada equipo se clasificó a esta instancia. Por un lado, los conjuntos que habían avanzado desde la fase de grupos de la Sudamericana se ubicaron en el primer bolillero, que contó con la presencia de Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal.
- Le puede interesar: Cabal y Farah ganan en su debut del Roland Garros 2021
- También: Nairo Quintana asciende casillas en la general de Critérium del Dauphiné
Por el otro lado, los combinados que llegaron procedentes de la Copa Libertadores, al finalizar terceros de en sus zonas, se hallaban en el segundo bombo en el cual estaban ambos elencos colombianos además de Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Santos, Independiente del Valle, Sporting Cristal y Deportivo Táchira.
Así las cosas, se definió que el contrincante de América de Cali serán los brasileños de Atlético Paranaense, quienes vienen de ser los líderes absolutos del grupo D tras avasallar a todos sus rivales de zona (Melgar, Aucas y Metropolitanos), promediando 15 puntos en los seis compromisos disputados.
En la otra esquina, el conjunto dirigido por Amaranto Perea se verá las caras con Libertad de Asunción, que llega confiado a esta fase con una racha de invictos durante los últimos tres enfrentamientos que ha jugado en el certamen continental.
De esta manera, ambos clubes colombianos quedaron en un lado diferente del cuadro definitivo, por lo que la única opción de que se puedan enfrentar sería en una eventual final.
Es necesario recordar que Junior de Barranquilla también estuvo presente en la misma instancia durante la edición 2020 de la Copa Sudamericana, donde fue capaz de doblegar a Unión La Calera desde los cobros de penaltis, luego de haber igualado 3 a 3 en el marcador global.
Sin embargo, una vez consiguieron instalarse en los cuartos de final, los ‘curramberos’ cayeron vencidos a manos del combinado chileno, Coquimbo Unido, con la igualdad 2 por 2 a doble partido.
En el caso de América de Cali, la escuadra vallecaucana no compite en Copa Sudamericana desde el pasado 2018. Sin embargo, en aquel entonces, los ‘escarlatas’ no pudieron siquiera superar la primera fase de la competición al salir mal librados del enfrentamiento ante Defensa y Justicia con un resultado definitivo de 3 a 1.
Así quedaron todos los cruces por octavos de final de Copa Sudamericana:
- Nacional (URU) vs. Peñarol (URU)
- Independiente del Valle (ECU) vs. Red Bull Bragantino (BRA)
- Santos (BRA) vs. Idependiente (ARG)
- América de Cali (COL) vs. Atlético Paranaense (BRA)
- L.D.U. Quito (ECU) vs. Gremio (BRA)
- Junior de Barranquilla (COL) vs. Libertad (PAR)
- Deportivo Táchira (VEN) vs. Rosario Central (ARG)
- Sporting Cristal (PER) vs. Arsenal (ARG)