En vísperas del inicio de las tres grandes del ciclismo mundial, Ricardo Orrego se prepara para dar inicio a su gira por Europa en un semestre en dónde, además del ciclismo, estará cubriendo los Juegos Olímpicos.
No obstante, antes de esta cita en París, Orrego llegará a Italia para perseguir al pelotón de ciclistas que, durante tres semanas, competirán para portar el jersey rosado y llevarse a casa el icónico trofeo en espiral.
En conversación con Kienyke.com, este periodista deportivo que se ha vuelto una constante en los televisores colombianos, comentó acerca de sus expectativas para estas tres grandes carreras, el papel que tendrán los colombianos y cuáles podrían ser las grandes sorpresas.
Al igual que los demás amantes del ciclismo, Orrego está esperanzado que, en el 2024, se pueda presenciar un histórico doblete, suceso que no sucede desde hace más de 30 años. En esta temporada, el esloveno Tadej Pogačar, podría dar la gran sorpresa.
El doblete es cada vez más complejo hacerlo, a mí me parece que si Tadej Pogačar lo logra, va a demostrar realmente que encaja en ese escenario. Hoy es un gran campeón, pero si lo hace se va a convertir en una leyenda, en un verdadero fenómeno.
No obstante, aunque pinta al europeo como gran capeón de la temporada, aseguró que los ciclistas colombianos podrían dar una gran sorpresa, no necesariamente en el podio, sino en etapas individuales.
Lea también: ¿Qué pasará con la sanción de Fernando Alonso?
En este grupo de colombianos destaca en especial Daniel Martínez, quien estará en la cabeza del Bora en el Giro, la primera carrera del año. Orrego aseguró que, por lo menos, el colombiano podría pelear por un podio.
Usted lo mencionó, me parece que lo de Daniel Felipe Martínez puede ser muy ilusionante en este Giro de Italia; Dani no se ha mostrado mucho en esta temporada a todavía en lo que va, pero el que corra con el Bora y que sea co-lider de escuadra va a ser una tarea interesante.
Otro de los compatriotas a los que destacó fue Egan Bernal, quien después de varios años recuperándose de un grave accidente, volvió a las carreras del World Tour y, en el 2024, ya logró ganar una etapa.
Yo creo que Egan es un milagro, un milagro de vida y el que ya pueda pedalear y de hecho competir es un gigantesco logro y a Egan se le respeta en el pelotón; se le valora en el pelotón. En los códigos del ciclismo se ha ganado un nombre a pulso, a pedalzaos, luchando, siendo primero un gigante gregario y luego siendo un gran campeón.
Otra de las anécdotas que se habló fue de los fanáticos colombianos que, en todos los años, acompañan a los ciclistas en las grandes vueltas europeas. Aquí, destacó un personaje que, aunque no es famoso, nunca falta.
Hay un colombiano que no tiene un remoquete especial ni un apodo, vive en Alemania y siempre aparece, no sé cómo hace, pero siempre está en el Giro, siempre está en el Tour, siempre está en la Vuelta; siempre es un símbolo de colombianidad. Además, es como un fantasma porque no le gusta figurar mucho.
Ahora, solo queda esperar los resultados y verificar si, las predicciones de este experimentado periodista se harán realidad a lo largo del ajetreado verano deportivo en el viejo continente.