Las esperanzas de los colombianos se mantienen en la Selección Colombia femenina que ganó su participación en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda que inició el 20 de julio.
Las 23 jugadoras que nos representan en el Mundial Femenino presentaron un comienzo complicado contra Corea del Sur, ya que se posiciona como uno de los mejores equipos del campeonato, sin embargo, las colombianas dieron todo su esfuerzo para enfrentarlas este primer compromiso, el cual deja claras muchas cosas para lo que será el desarrollo de la fase de grupos.
Lea también: Leicy Santos habló duro tras suspensión de amistoso con Irlanda
Al inicio del encuentro contra las coreanas, las jugadoras de la tricolor decidieron mantener la presión sobre el terreno de las contrincantes, al minuto 28 se da la oportunidad de un tiro penal con el que Catalina Usme marca el primer gol que llevó a Colombia a abrir el marcador.
En el minuto 38 Colombia empieza a ser aún más dominante en el campo de juego por lo que empieza a meterse a la otra área de juego con el fin de buscar el segundo gol.
La espera no duró mucho ya que en el minuto 39 Linda Caicedo definió el segundo gol en un tiro de media distancia que fue halagado por los colombianos por el dominio con el balón que tiene la jugadora del Real Madrid.
Además: El primer gol de Luis Díaz en la pretemporada con el Liverpool
En medio de los esfuerzos, las jugadoras de la tricolor abren el segundo tiempo con el control del juego, así lo demuestran para mantener a las jugadoras coreanas lejos de opciones de gol.
Las colombianas continúan con los esfuerzos para el control de la pelota y buscando otras opciones de gol, sin embargo, el juego tiene alto nivel de velocidad y resistencia física.
Las superpoderosas son las campeonas en este primer encuentro del Grupo H del mundial en el que Colombia se impone como una de las selecciones con mayor potencial para ganar la máxima presea.