Jhon Córdoba es uno de los futbolistas colombianos más destacados en la actualidad, sin embargo, recientemente resaltó por los motivos menos positivos. En el juego de la Selección Colombia en contra de Bolivia que tuvo momento este 10 de octubre, lamentablemente los cafeteros perdieron la racha invicta y perdieron con un marcador 1-0 a favor del otro país sudamericano.
Tal vez fue la altura en la que se llevó a cabo el partido, exactamente a 4,150 metros, en El Alto, pero lo que sí es claro para muchos colombianos es que el chocoano tuvo múltiples fallos que posiblemente contribuyeron al desempeño de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas.
- Lea también: Karol G se tomaría año sabático para ser madre
Sin embargo, Jhon Córdoba compartió un mensaje: “Sabíamos que era un partido difícil. Especialmente para mí, hoy es uno de esos partidos que son para olvidar. Pero bueno, esto hace parte del fútbol, ahora lo único que me queda es levantar cabeza”.
“Hay momentos en los que entran todos, hoy fue ese día que no entraron. Soy autocrítico y seguiré trabajando para que el gol vuelva”, agregó el futbolista.
Más adelante Córdoba agregó: “Ahora viene un rival difícil en casa. Tenemos que corregir lo que tengamos que corregir, y a ir por Chile”.
La historia de Jhon Córdoba
Nació el 11 de mayo de 1993 (31 años) en Istmina, Chocó, hijo del también jugador Manuel Acisclo Córdoba, popularmente conocido como “el triciclo” y que en 17 años como profesional llegó a anotar 144 goles.
El primer club de fútbol para el que jugó fue para el Envigado FC, donde jugó por casi dos años, tiempo que le sirvió para demostrar la estrella que es, por lo que el mexicano Jaguares de Chiapas lo firmó, hizo su debut el 20 de julio de 2012, sin embargo, durante su estadía en México solo pudo anotar 2 goles.
Entre otros clubes en los que ha jugado están: Querétaro y Dorados de Sinaloa en México. En España, Jhon Córdoba jugó para el Espanyol y el Granada hasta 2016. En paralelo tuvo un tiempo de préstamo para el club alemán Maguncia, y luego fue contratado por un año. De ahí pasó al Colonia y después pasó al Hertha Berlín.
Al terminar su experiencia en Alemania, en 2021 fue contratado en el club Krasnodar, donde juega actualmente como delantero con un contrato de unos 20 millones de euros.