El ciclista Jai Handley fue el sinónimo de sorpresa para los amantes y especialistas del Giro de Italia 2022.
Si bien Richard Carapaz era el favorito de los seguidores de este deporte, el líder del Bora demostró que en la penúltima etapa todo puede cambiar y más cuando hay puertos de montaña.
Handley es australiano y demostró que no solamente sacó una gran ventaja a Carapaz para quitarle la ‘maglia rosa’ y ahora defenderla en la última etapa que fue una contrarreloj individual en la ciudad de Verona.
- Lea también: Real Madrid derrota al Liverpool y se corona campeón de Europa
- Le puede interesar: El millonario premio al Real Madrid, campeón de la Champions League
Jai Handley se convierte así en el campeón del Giro de Italia en su edición número 105.
Ahora el Bora también se posiciona como uno de los equipos a tener en cuenta para las próximas grandes vueltas que serán en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Es la primera vez que un ciclista australiano gana el Giro de Italia y deja abierta la posibilidad de que no siempre los favoritos pueden dar ese golpe para ser el primero en el podio.
Handley no llegó solo sino con la ayuda crucial de Lennard Kamna para dar esa sorpresa a Carapaz y llegar a esta victoria que pone en alerta a los demás rivales y equipos de cara a las próximas competencias.
El ciclista australiano de 26 años llegó a la categoría World Tour gracias al equipo Sunweb pero desde allí comenzó a ganar y ser pieza clave del equipo para demostrar que puede dar la sorpresa en los premios de montaña y defenderse en las cronos.
A su vez hubo también un gran reconocimiento a Carapaz que por varios días logró vestirse de rosa y acariciar el trofeo Senza Fine que ya lo había ganado en el año 2020.
Giro de Italia sin colombianos en la clasificación general
De igual manera hay comentarios y reacciones sobre la participación de los ciclistas colombianos en esta edición del Giro de Italia.
La victoria de Santiago Buitrago en la etapa 17 dejó en alto el ciclismo colombiano, además de haber sido parte del podio en otra de las jornadas de puertos de montaña con el Bahrein de Mikel Landa.
Sin duda los amantes del ciclismo esperan con ansías el Tour de Francia que tendrá una gran nómina cada uno de los equipos que buscarán quedar campeones en París y el tradicional paseo en los Campos Eliseos.