El tenista Alejandro Arcila del Equipo PAD en el Orange Bowl, se adjudicó el trofeo del campeón en la categoría 14 años, del torneo más importante del mundo para tenistas junior,
Arcila es el primer colombiano en ganar el Orange Bowl en cualquier categoría y el primer sudamericano en ganarlo desde 2015 cuando lo hizo Thiago Tirante de Argentina.
Luego de su paso a la final, el tenista de la Liga de Antioqueña de Tenis manifestó que su objetivo número uno era ganar la final, más claro no lo podía tener, quería quedarse con el trofeo de ganador y así lo hizo luego de imponerse en tres sets ante Darwin Blanch (USA), tercer favorito del torneo, con parciales de 3-6, 7-6(5), 3-0 RET.
- Lea también: Rayo Vallecano de Falcao tiene un brote de Covid-19
- Le puede interesar: ¿Cali campeón? Hincha celebra antes de la final de la Liga BetPlay
La semana de Alejandro fue más que grandiosa, cediendo solo dos sets en los 7 partidos disputados, uno en la semifinal y el otro en la final.
1ra Ronda a Puyplat Felix 6-1, 6-0
2da Ronda a Valenta Mathis 6-2 y 6-1
3ra Ronda a Ubri Yubel[17] 6-1, 6-2
4ta Ronda a Karki Ronit 6-0, 6-2.
Cuartos de final a Boogard Thijs [9] 6-4, 2-0 (RET)
Semifinal a Baierl Calvin [6] 6-1, 4-6 y 6-2
Final con Blanch Darwin [3] 3-6, 7-6(5), 3-0 (RET)
Con estos resultados se cierra una gran temporada para el tenis junior de Colombia que gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y del Programa PAD hacen que los triunfos de nuestros deportistas en las categorías de menores sean una realidad.
Estos resultados muestran la importancia que tiene el Programa PAD en el deporte colombiano, programa que apoya a las nuevas generaciones del tenis colombiano en busca de su recambio generacional.