El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" expresó este jueves su admiración por la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y afirmó que su legado "durará para siempre".
"He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado", escribió Pelé en sus redes sociales.
- Le puede interesar: ‘Supermán’ López a 42 segundos del podio en la Vuelta a España.
- Lea además: El futbolista que dañaría la llegada James Rodríguez al Galatasaray.
El triple campeón mundial publicó fotos del encuentro que mantuvo en 1968 con la monarca y su también fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quienes fueron testigos del gol 900 de Pelé durante un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
Ante 85.000 personas, la entonces selección paulista venció a la selección de Río de Janeiro y, al final del partido, la monarca entregó la copa al "rey" Pelé, que casi tres décadas después recibiría el título de caballero de la Orden Británica.
"Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre" resaltó Pelé, de 81 años y considerado como el mejor jugador del siglo XX.
¿Se cancelará la fecha del fin de semana en la Premier League?
En Inglaterra se han vivido momentos únicos en la historia moderna, donde también estuvo involucrada una de las mujeres más emblemáticas de la familia real. Se trata de la Princesa Diana, por quien la Premier League suspendió el encuentro entre Newcastle y el Liverpool el día siguiente a su muerte, en 1997, como homenaje a una de las personalidades más recordadas de los últimos tiempos.
Corría la fecha de 31 de agosto de 1997, cuando ocurrió el fatal accidente de la Princesa Diana, quien sería la mujer que estaría al mando, después de su padre, el Príncipe Carlos, cuando la Reina Isabel II falleciera. En ese momento, el mundo se paralizó y la Premier League no fue ajena a este momento.
A pesar de que este hecho fue determinante, solamente han sido dos las veces que se ha suspendido totalmente la Premier League. Una durante la Segunda Guerra Mundial y la otra por la pandemia del Coronavirus. Aunque Felipe de Edinburgo falleció en el 2021, la competición siguió con su programación habitual, eso sí, con un sentido minuto de silencio.
En esta ocasión, se conoce que la Premier League se despidió de la Reina Isabel II, quien es muy recordada por sus apariciones en eventos deportivos de gran calibre como los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el único Mundial de Fútbol que ha albergado Inglaterra en 1966.