Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, confirmó este miércoles que no podrá competir en los Masters 1000 del Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos de personas no vacunadas contra el coronavirus.
El tenista serbio, por medio de un mensaje en sus redes sociales, indicó que no confiaba en exceso en poder participar. Era muy complicado para él que Estados Unidos modificara sus normas sanitarias y finalmente no ha habido ninguna modificación que permita a Djokovic volver al circuito ATP común.
- Lea también: ¿Listo? Egan Bernal le hace una curiosa petición al Team Ineos
- Le puede interesar: Independiente Medellín presentó su nueva camiseta junto a Yeferson Cossio
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, dijo Djokovic.
"El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", ha concretado el afamado deportista.
El CDC es el encargado de impulsar las recomendaciones sanitarias en el país. Y pese a haber apostado en numerosas ocasiones por reducir cuarentenas, han mantenido la obligación de estar vacunado de la pauta completa para poder entrar en cualquier territorio de Estados Unidos. Por ello, Novak Djokovic no podrá jugar en ninguno de los dos torneos.
A la par, el torneo de Indian Wells dio a conocer la modificación en los juegos por la baja del 20 veces campeón de Grand Slam.
“Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open. Como el siguiente jugador en la fila para ser sembrado, Grigor Dimitrov se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo, y un Lucky Loser de la clasificación se moverá al espacio de Dimitrov en el sorteo una vez que se complete la clasificación”, lanzó la cuenta del Masters 1000.
Djokovic, que ya se perdió en enero el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, estaba incluido hasta este miércoles en el cuadro de participantes de Indian Wells, cuya primera ronda masculina arranca el jueves.
Con esto, se puede decir que los principales candidatos para ganar el torneo son Rafael Nadal y Daniil Medvedev, dos de los que mejor en forma están. No se debe descartar a Cameron Norrie, campeón el año pasado en una edición atípica, que se disputó en octubre, y reciente finalista del ATP 500 de Acapulco.