Las especulaciones en el país por la llegada de un ídolo de Millonarios estuvieron latentes durante las últimas semanas. El arquero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo vinculado al conjunto embajador hasta el título del 2017, en el que fue transferido a México, de donde se especulaba que iba a regresar para el Deportivo Cali.
Luego de terminar su vínculo con el club Mazatlán en el fútbol de ese país, Vikonis estaba a la expectativa de continuar su carrera deportiva, donde algunos medios de comunicación lo colocaron en el fútbol colombiano, luego de seis años de su salida de Millonarios, sin embargo, lo querían para el conjunto azucarero.
Le puede interesar: Reaparece Óscar Rentería: el periodista confirmó su nuevo espacio en los medios
En ese sentido, algunos periodistas mencionaron el interés del Cali para hacerse con los servicios de Nicolás Vikonis, y hasta mencionaron que el club no hizo una propuesta rápida por el arquero uruguayo, pero el cuento tenía otro pedazo faltante, por lo que el portero tuvo que hablar en sus redes sociales.
“Quiero aclararle a tantos amigos colombianos que me escribieron, por la posibilidad de regresar a jugar en esa hermosa tierra. Mi prioridad en este momento es mantenerme en México, cerca de mi hijo… los rumores e historias que se armen ya exceden mi capacidad”, comentó Vikonis, siendo tajante con lo mencionado por algunos sectores del periodismo deportivo.
Nicolás Vikonis y sus equipos en el fútbol mexicano
Después de lograr el título de liga en Colombia con Millonarios, luego de ganarle a Independiente Santa Fe la final en El Campín, Vikonis buscó nuevos horizontes, calando en México, específicamente en el Puebla, club que decidió llevarse al uruguayo de manera libre desde Bogotá.
En tendencia: Alarmantes cifras por aumento de casos de acoso sexual en Bogotá
Después de tres buenos años con el club, en el 2021 decidió pasar al club Mazatlán, donde tuvo actuaciones destacadas con el equipo mexicano, en el que duró dos años, para después pasar al Celaya, el equipo por el que se decidió en el fútbol de México.
Para el arquero Nicolás Vikonis ha sido una gran carrera
Han sido en total 367 partidos en su carrera, con 453 goles recibidos, 107 vallas invictas y un total de 32.672 minutos en cancha. En su paso por México, lleva 157 encuentros disputados, con 221 anotaciones encajadas y 38 partidos sin recibir gol.