El fútbol a nivel de selecciones en el mundo ha cambiado varias de sus dinámicas, no solamente en materia de organización de los torneos que se realizan a nivel internacional o las eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo, también ha estado involucrado el juego como tal y esto ha generado bastante suspicacia por lo que pueda pasar en el futuro, después del Mundial 2026.
Ahora con 48 equipos, se va a cambiar sustancialmente la competencia de selecciones de fútbol más importante del planeta, según lo mencionan algunos entendidos como Carlos Antonio Vélez, quien siempre ha dicho que esta competición se convierte en un espacio para que lleguen naciones de bajo nivel a la Copa del Mundo.
Le puede interesar: La confesión de Antonio Casale sobre el fútbol femenino
Con toda la emoción que generó el Mundial Femenino realizado en Australia y Nueva Zelanda, las futbolistas colombianas se ganaron el cariño y la admiración de los connacionales, a través del deporte más popular en el país, que por lo general está dominado por los hombres, aunque eso ya cambió.
Llegar a los cuartos de final en el Mundial Femenino con un buen nivel de varias jugadoras dejó en el aire si existiera la posibilidad de que en algún punto se pueda combinar el fútbol femenino con el masculino, para crear una sola selección de fútbol a nivel internacional y enviar un mensaje diferente acerca de este deporte.
La dinámica de construir la selección para las eliminatorias del Mundial 2026
Con base en la actualidad de algunos jugadores y lo que dejó el Mundial Femenino, vamos a hacer el ejercicio de armar el 11 que jugaría ante Venezuela en el inicio de las eliminatorias, el cual se dará en el mes de septiembre. Aquí están los jugadores que estarían presentes en esa convocatoria:
Porteros: Camilo Vargas, Catalina Pérez y Álvaro Montero. Defensas: Daniel Muñoz (lateral derecho), Yorelyn Carabalí (Central), Carlos Cuesta (Central), Manuela Vanegas (Lateral), Ana María Ospina (Lateral), Davinson Sánchez (Central) y Deiver Machado (Lateral). Mediocampistas: Catalina Usme, James Rodríguez, Daniela Montoya, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Kevin Castaño y Jorge Carrascal. Delanteros: Linda Caicedo, Juan Guillermo Cuadrado, Mayra Ramírez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán.
¿Cómo sería el once de Colombia si se jugará mixto en las eliminatorias al Mundial 2026?
En el arco, Camilo Vargas; sector defensivo con Daniel Muñoz por derecha, pareja de centrales con Yorelyn Carabalí y Carlos Cuesta; por izquierda Manuela Vanegas; en la mitad de la cancha aparecen Kevin Castaño y Daniela Montoya, mientras que en función de 10 está James Rodríguez; más adelante por derecha Linda Caicedo, por la izquierda Luis Díaz y en punta Mayra Ramírez.
¿A quién deja o a quién saca de este ejercicio? Déjelo en los comentarios de nuestras redes sociales.