Se le vino el mundo encima a Win Sports: El canal dueño de los derechos deportivos en Colombia, está contra la espada y la pared por la negativa de dejar transmitir los partidos en pantalla gigante en diferentes plazas públicas de Medellín y Bogotá.
El hecho causó indignación y fue tomado como una medida antipopulista que tiene a esta hora enfrentado al canal en contra de la Alcaldía de Medellín y la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Daniel Quintero Calle y la alcaldesa Claudia López.
Lea también: Quintero y Claudia López se enfrentan con Win Sports para transmitir la final
La discusión ya llegó al orden nacional y desde diferentes ministerios se han pronunciado en contra de Win Sports, pidiéndoles que recapaciten y permitan transmitir el partido en pantallas gigantes para que las personas puedan verlo en comunidad y disfrutar de la fiesta del fútbol.
Mintic se pronuncia sobre la negativa de Win Sports
“Invito respetuosamente a Win Sports TV que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol Colombiano”, dijo Mauricio Lizcano, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.
Además:¿Indirectas de Juan Felipe Cadavid contra periodista de Win Sports?
Aunque la Ministra de Deporte Astrid Rodríguez no se ha pronunciado al respecto, sí participó de la petición compartiendo en su perfil el llamado de Mauricio Lizcano. Así las cosas, falta poco para que la discusión escale a Presidencia y sea el mismo Gustavo Petro quien se pronuncie e interceda por la petición que hoy hacen diferentes estamentos en favor de un espectáculo público.
“Hace semanas les vengo contando del interés del gobierno Petro en un modelo de fútbol para todos, con los partidos del FPC en los canales públicos y regionales... Hoy WIN le dio papaya para calentar ese tema”, opinó en sus redes el periodista Alejandro Pino Calaad.