Los dos finalistas de la Copa Colombia jugarán el partido de vuelta de la gran final del 2022, donde Junior busca asegurar el título después de cinco años, mientras que Millonarios quiere volver a ganarlo después de 11 años. Este miércoles desde las 8 de la noche, El Campín recibirá una nueva final en nuestro país.
Después de haber logrado su clasificación en la última fecha, tanto Millonarios como Junior llegan motivados. Por un lado, los cinco triunfos, un empate y una derrota para el conjunto barranquillero, además de llevar la ventaja por 1-0 en la ida. Para los ‘embajadores’ volver al triunfo con goleada ante Alianza Petrolera de visitante es un aliciente muy grande, tal y como lo mencionó Alberto Gamero.
Si bien los dos equipos llegan con grandes posibilidades, el Junior tiene un buen recuerdo de su última visita a Bogotá por los cuadrangulares finales del primer semestre, donde un empate dejó al cuadro de Barranquilla ad portas de la clasificación a la final, donde en la última fecha no pudo con Nacional, equipo que salió campeón.
Para Millonarios este partido puede ser fundamental, de cara a los cuadrangulares finales del segundo semestre, ya que venía de una seguidilla de malos resultados, sobre todo de local, en donde no gana desde el 3 de septiembre, cuando se impuso a Santa Fe 2-0 en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.
Los últimos enfrentamientos entre Millonarios y Junior
Durante el 2022, el cuadro bogotano y el de Barranquilla han jugado en cinco ocasiones: Tres veces en territorio atlanticense y dos en la capital colombiana. El saldo han sido dos partidos ganados para Junior, dos para Millonarios y un empate sin goles en El Campín, donde no han marcado muchos goles, solamente se han anotado seis.
Para este encuentro, Millonarios y Junior contarán con sus grandes figuras, donde sobresalen 'Cariaco' González y Macalister Silva, quien en la rueda de prensa habló sobre el tiempo efectivo de juego, el cual se espera sea algo de lo que no se tenga que hablar al final del encuentro, ya que en el último partido en El Campín, salieron a la luz varias críticas por la ‘quemada’ de tiempo de jugadores como Sebastián Viera.