Millonarios y Nacional siguen a la espera para ingresar a los ocho

Lun, 24/10/2022 - 14:49
La definición por conocer los clasificados a los cuadrangulares finales, tiene a Millonarios y Nacional a la expectativa de lo que suceda.

En una carrera contra el reloj por conocer los clasificados a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, Millonarios y Nacional, junto a otros equipos, hacen cuentas y buscan escenarios para conseguir la clasificación. Sin embargo, no la tienen nada fácil y solo quedan tres puntos en disputa.

Deportivo Pasto, Santa Fe, América de Cali, Once Caldas, Bucaramanga, Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira, Junior y Unión Magdalena, son los equipos que aún luchan por entrar a los ocho clasificados del campeonato, en donde solamente el cuadro azul y blanco de Bogotá, y ‘el poderoso de la montaña’, tienen un partido pendiente.

Para comenzar a identificar los escenarios que se pueden presentar para los equipos que quieren ingresar al grupo de los ocho clasificados, haremos un repaso por lo que debe pasar para que cada uno de los opcionados pueda estar en las finales de fin de año.

Deportivo Pasto

El conjunto volcánico está a un empate de lograr su clasificación a los ocho mejores, sin embargo, de ser derrotado en la última fecha por el DIM, tendría que esperar a que los demás equipos no ganen sus encuentros, ya que su diferencia de gol es de +1.

Santa Fe

Con un empate o una victoria, Santa Fe estaría en los ocho. De empatar su encuentro con Once Caldas, tendría que esperar a que los demás equipos no ganen sus partidos, ya que su diferencia de gol es de -2.

América

Al cuadro rojo solo le sirve ganar para entrar directamente. De empatar o perder, debe esperar a que Once Caldas, Bucaramanga, Millonarios, Nacional y Medellín no ganen, y que Pereira, Junior y Unión Magdalena, no tengan una victoria por goleada.

Once Caldas

El equipo de Manizales debe empatar o ganar para clasificar, de perder, el conjunto blanco deberá esperar que Bucaramanga, Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira, Junior y Unión Magdalena no sumen de a tres.

Bucaramanga

Con un empate o una victoria, el Bucaramanga puede aspirar a los ocho, siempre y cuando Medellín, Pereira, Junior y Unión Magdalena no ganen sus partidos, donde además deberá esperar la diferencia de gol porque tiene +3.

Millonarios

Tiene la ventaja de tener dos partidos, si gana cualquiera de los dos está clasificado. Si empata los dos, deberá esperar a que Medellín, Nacional y Pereira no ganen. Y si no suma ningún punto, se quedará afuera. Tiene la ventaja de que su diferencia de gol es de +9.

Nacional

Lo único que le sirve al cuadro verdolaga es ganar. Si empata, deberá esperar que Medellín, Pereira, Junior y Unión Magdalena no sumen de a 3, y que América, Once Caldas y Bucaramanga pierdan sus respectivos encuentros.

Medellín

Con una situación similar a la de Millonarios, el equipo paisa deberá ganar alguno de los dos encuentros para clasificar. En caso de empate, tendría que esperar a que Millonarios, Nacional, Pereira, Junior y Unión Magdalena no sumen de a tres. En caso de derrota en los dos partidos que quedan, estará fuera.

Pereira

La consigna del Pereira es ganar, no tiene otra opción. En caso de empate la tendrá complicada por su diferencia de gol de + 3, siendo uno de los equipos con un bajo promedio en este ítem, con respecto a los demás clasificados.

Junior y Unión Magdalena

Con 28 puntos, los dos equipos de la costa tendrán que sacar la casta, para clasificar. Solamente les sirve ganar para entrar a los ocho y esperar que Pereira, Medellín, Nacional, Millonarios, Bucaramanga, Once Caldas y América, no sumen puntos.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe acerca del cuñado del reconocido jurado de 'MasterChef Celebrity'; Está al frente de un exclusivo proyecto en el campo de la estética.
Fueron incautadas armas de alto calibre y otros elementos que reforzaban la capacidad delincuencial de esta estructura.
La droga era ocultada en un camión que contenía una caleta tipo doble techo.
El director técnico de Colombia, mencionó que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América.