La Champions League no decepciona a sus seguidores quienes vivieron la emoción de la final entre el Liverpool vs. Real Madrid en el Stade de France en París. La capital francesa fue testigo del nuevo campeón de Europa: Real Madrid.
La UEFA como todos los años no escatimó a la hora de dar un millonario premio para los jugadores que en los 90 minutos demostraron su jerarquía y su ilusión de ser llamados los campeones de la Champions.
De acuerdo con la información en Europa, este año hay un incremento en su valor y con ello será una gran motivación para los equipos y también los jugadores.
- Lea también: El garrafal error de hinchas del Liverpool con apoyo a Luis Díaz
- Le puede interesar: En Argentina piden deportación de hinchas del Cali que fueron arrestados
Cabe mencionar que por cada partido había una remuneración económica, pero en cifras concretas por ganar el partido de la final se embolsillaron 4.5 millones de euros. Pero si se tiene en cuenta las fases de grupos, los octavos de final, los cuartos y la semifinal, daría un total de 85 millones de euros.
Esos 85 millones de euros se fueron sumando con 16.8 millones de euros por pasar la fase de grupos, 9.6 por pasar de octavos, 10.6 por llegar a cuartos de final, 12.5 millones por ir a la semifinal y 15.5 millones de euros por ser los finalistas.
Además de sus tradicionales medallas y una réplica de la ‘Orejona’, que sin duda es un gran valor para los futbolistas que de esta forma terminan su temporada y se preparan para algunos días de descanso.
También cada club tiene sus premios y bonos de manera interna a manera de motivación y reconocimiento a los jugadores y campeones.
De igual manera este juego fue de equipos campeones y millonarios, si se tiene en cuenta que cada club figuró en su liga local lo cual también significa más dinero.
Equipos con más títulos de Champions League
Sumando las cuatro grandes competiciones de clubes de la UEFA (Copa de Europa/UEFA Champions League, Copa de la UEFA/UEFA Europa League, Recopa de la UEFA y Supercopa de la UEFA), el conjunto blanco suma 19 títulos, cinco más que sus más directos perseguidores: Milan y Barcelona.
Mientras que el Liverpool suma 13 títulos y el Bayern Münich completa este top5 con un total de 9 títulos.