En los últimos minutos fue anunciado que el ciclista profesional colombiano Miguel Ángel López Moreno conocido como ‘Superman’ tuvo que abandonar la competencia del Giro de Italia.
Todo sucedió luego de que este martes 10 de mayo, López, corredor del Astana Qazaqstan Team tomara la decisión de retirarse del inicio de la etapa número cuatro del Giro de Italia que se corre entre Avola y el Monte Etna.
La noticia que fue comunicada por su equipo en las primeras horas de este martes, luego de que el ‘Superman’ del ciclismo colombiano hablara con su equipo.
Fue así como en el kilómetro 30 el deportista de 28 años decidiera bajarse de la bicicleta y dejar la competencia.
De esta manera el Astana Qazaqstan Team a través de un comunicado se pronunció al respecto: “Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, indicó el equipo.
Cabe destacar que López inició en este deporte en su adolescencia compitiendo en las categorías juveniles y la sub-23 con el que consiguió el título del Tour del Porvenir sin tener ninguna experiencia corriendo en Europa cuando apenas tenía 20 años.
Este ciclista colombiano cuenta con una larga trayectoria en la que ha acumulado varios importantes triunfos. El logro por el que empezó de lleno en el ciclismo fue en el 2014, cuando ganó la Vuelta de la Juventud y el Tour de L'Avenir.
El colombiano ha sabido sobreponerse a las caídas que terminan siendo abandonos de carreras y hasta situaciones ajenas al deporte.
Es un héroe para sus allegados que no olvidan cuando López por no dejarse robar su bicicleta, se enfrentó a los ladrones, les quitó el cuchillo y salió montando en ella como alma que lleva el diablo a pesar de tener dos puñaladas en su pierna derecha. Por esta anécdota lo llaman 'Superman'.