La llegada de Jorge Luis Pinto sirvió bastante para el Deportivo Cali, equipo que el pasado domingo se llevó la victoria en un nueva edición del clásico vallecaucano ante el América. Con una anotación de tiro penal, el conjunto azucarero tiene un respiro luego de venir por un mal momento en la Liga Betplay.
En un encuentro que no estuvo a la altura de otros encuentros que ha tenido el Cali en este semestre, donde se jugaba de ida y vuelta, América no mostró un buen fútbol, dejando espacios que aprovechó el conjunto de Pinto, que lo intentó de varias formas, llevándose la victoria con un penal ejecutado por Teófilo Gutiérrez.
Aunque el encuentro tuvo un panorama muy triste, ya que ha sido uno de los pocos clásicos que se han jugado sin público, el Cali aprovechó la llegada de Pinto para mostrar que con sus limitantes, puede terminar de la mejor manera el campeonato.
Lo sucedido entre América y Cali en el estadio Palmaseca tuvo reacciones de todo tipo en las redes sociales, donde los memes no se hicieron esperar. Algunos de ellos motivados por el desarrollo de un partido que no tuvo mucha intensidad, además de resaltar las burlas de los hinchas escarlatas sobre los del azucarero, por cuenta de su pobre presente en la Liga Betplay.
América de Cali busca la hazaña de ingresar a las finales
Dos partidos de local y dos de visitante son los que le faltan al América de Cali para encontrar su lugar en los ocho clasificados de la Liga Betplay. Primero enfrentará a Jaguares en el Pascual, lugar donde también enfrentará al líder del torneo, Deportivo Pasto.
Después, en condición de visitante deberá jugar ante Alianza Petrolera y terminar el torneo contra el Unión Magdalena, que también está buscando su lugar en las finales de la liga, luego de bajar considerablemente su rendimiento.
Con 23 puntos y 12 en disputa, el América quiere instalarse nuevamente en las finales, después de que en el torneo pasado no lo pudiera lograr. Tendrá que estar muy atento a lo que hagan los demás equipos ya que la tabla de posiciones está bien apretada, con algunos equipos a una victoria de clasificar, mientras que otros están luchando por los últimos lugares en los ocho mejores.