Las noticias entorno a la situación de James Rodríguez con la Selección Colombia siguen moviéndose. En esta oportunidad, el director de medicina del Everton, Danny Donachie, entregó su versión con respecto a la condición física del colombiano que generó su desconvocatoria por parte de Reinaldo Rueda.
En un comunicado oficial emitido por el propio Everton a través de sus redes sociales, el club señaló que el médico “dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia”.
- Le puede interesar: Este será el nuevo reto de Egan Bernal tras su triunfo en el Giro
- También: ¿Qué está haciendo James Rodríguez en Colombia?
De igual manera, el equipo inglés agregó que “aunque James se perdió los dos últimos partidos de la campaña del Everton en la Premier League debido a la recurrencia de una lesión en la pantorrilla, Donachie dijo que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo de su país”.
Adicionalmente, el mismo director de medicina confirmó que mantuvo una constante comunicación con la Federación Colombiana de Fútbol con la intención de generar un diagnóstico claro y tomar las decisiones adecuadas en pro del estado físico del mediocampista.
“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia. (James Rodríguez) Esperaba jugar en las dos fechas de eliminatorias [el 4 y 9 de junio] y la única discusión que tuvimos con la FCF fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo”, sostuvo Donachie.
De esta forma, según declaró el mismo doctor del combinado británico, la determinación de que James Rodríguez no disputara la doble jornada de Eliminatorias fue conjunta entre ambos departamentos médicos. Sin embargo, en cuanto a la Copa América, el Everton había considerado que el ‘10’ de la Selección Colombia iba a estar totalmente preparado.”
“Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de Eliminatorias a la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema”, señaló Donachie.
También, el mismo médico reconoció que tuvo la oportunidad de evaluar “las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia”, además de agregar que incluso la FCF había coincidido con la versión del Everton.
Sin embargo, la decisión por parte de la Selección Colombia fue de desconvocar a James Rodríguez, no sólo de las fechas de Eliminatorias, sino también de la lista oficial de la Copa América 2021, según el comunicado emitido el anterior viernes 28 de mayo.
Asimismo, el entrenador Reinaldo Rueda fue tajante con respecto a la situación del volante, pues en conferencia de prensa indicó que al cucuteño se le “necesita, pero cuando esté al 500%. Ya sabemos que con el 100% no es suficiente para la Selección”.