Fin del sueño de María Camila Osorio en el Roland Garros. La representante nacional no pudo imponerse ante la estadounidense Madison Brengle, número 84 del mundo, y cayó vencida con parciales de 7 a 5 y 6 a 4, en la primera ronda del Grand Slam.
En el tramo inicial del compromiso, la colombiana no se mostró fina con sus respuestas y, de manera tempranera, Brengle consiguió la ruptura de su servicio lo cual le confirió la ventaja con dos juegos por encima de Osorio.
- Le puede interesar: Copa América tampoco se jugará en Argentina
- También: Reinaldo Rueda rompe el silencio sobre la desconvocatoria de James
A pesar de la superioridad de su contrincante, la cucuteña intentaba gestar la remontada del set con pelotas rápidas y puntos destacables en momentos claves del partido, obligando incluso a la norteamericana a extender la manga hasta los 12 games.
Aunque los esfuerzos de María Camila por no perder el primer parcial fueron notables, finalmente la ventaja se la llevó Madison. Para infortunio de la nortesantandereana y del pueblo colombiano, el comienzo del segundo set no fue muy diferente al anterior, pues la estadounidense salió con la mentalidad de quebrar el saque de su rival, lo cual consiguió realizar de manera exitosa.
En esta segunda manga, las cosas para Brengle serían un tanto más sencillas. Dos breakpoints efectivos, ejecutados por la misma norteamericana, significaría la sentencia del enfrentamiento y, consecuentemente, del curso en el Roland Garros para María Camila Osorio.
Con un resultado definitivo de 7 a 5 y 6 a 4, la cucuteña se despedía con un sabor agridulce de su primera participación en un Grand Slam, pues pese a la derrota, la joven tenista de 19 años logró superar las tres rondas de clasificación previas al certamen; un logro que no muchos colombianos tienen en su haber.
Así las cosas, María Camila Osorio fue la segunda representante nacional en salir del Abierto de París, luego de que Daniel Elahi Galán sufriera la eliminación el pasado domingo 30 de mayo a manos del argentino Guido Pella, por 6 a 3, 7 a 6 y 7 a 6, en la categoría masculina de singles.
Sin embargo, todavía quedan dos colombianos presentes en el Roland Garros. Se trata de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los doblistas que ya han sido vencedores de dos Grand Slams (Wimbledon 2019 y US Open 2019) y se encuentran en búsqueda de su tercer certamen en esta categoría, tras haberse quedado en semifinales durante la última edición del torneo.
El buen año de María Camila Osorio
María Camila Osorio ha firmado una buena campaña en lo que va del 2021, pues a su corta edad, se proclamó campeona el pasado 11 de abril de la Copa Colsanitas, que pertenece a la categoría WTA 250, al derrotar a Tamara Zidanšek.
De igual manera, la cucuteña ha conseguido ser protagonista en otros torneos que ha disputado, pese a no haberse hecho con el título. El más reciente certamen en el que estuvo presente fue el Torneo de Belgrado celebrado en Serbia, donde logró avanzar hasta las semifinales, lo cual le permitió ingresar al top 100 de las mejores tenistas del mundo.
Adicionalmente, María Camila Osorio valoró su forma de juego en entrevista con el Diario AS mencionando que "estoy jugando más profundo, soy más sólida de fondo, estoy usando mis variantes, que antes como que no sabía cuándo usarlas".