Alemania será una de las selecciones que no tenga la posibilidad de contar con algunos de sus jugadores, tal como es el caso de Timo Werner, Lucas Nmecha y ahora Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, el cual tenía la esperanza de representar al conjunto germano, en la cita mundialista de Qatar.
Reus ya ha tenido que vivir episodios parecidos en su carrera deportiva, donde se ha tenido que perder algunas de las competiciones más importantes a nivel europeo y mundial por diversas lesiones, las cuales no han podido contribuir a que Alemania tenga actuaciones destacadas, salvo Brasil 2014, donde el conjunto germano se alzó con el título.
Después de su debut en el 2011 con la selección absoluta, Marco Reus ha estado en varios procesos eliminatorios, tanto para Eurocopa, como para el mundial, sin embargo, la mala fortuna le ha hecho perderse de estas grandes competencias, con tan solo unos días para dar inicio.
En ese orden de ideas, comencemos por el principio: la Eurocopa del 2012 pintó bastante bien para Alemania, donde llegó a la final y Reus tuvo la oportunidad de actuar con el equipo, pero no pudo lograr el título ante una de las mejores selecciones España que ha tenido la historia reciente.
Después de eso, llegó el 2014 y con él la Copa del Mundo en Brasil, donde unos días antes del comienzo de la competición, y luego de haber estado en la lista final para el Mundial, una lesión en su tobillo le impidió ser parte del equipo que se coronó campeón, con el recordado 7-1 ante la anfitriona del torneo y una victoria en el tiempo suplementario contra Argentina.
En el 2016, y después de una gran eliminatoria, Alemania llegaría a la Eurocopa en territorio francés, donde se esperaba una gran actuación. Sin embargo, Marco Reus volvería a perderse una competición con su selección, gracias a una pubalgia unas semanas antes del inicio del torneo.
La revancha llegaría en el Mundial Rusia 2018, donde llegó en óptimas condiciones para disputar el grupo F, frente a México, Suecia y Corea del Sur. A pesar de poder participar con una anotación, Alemania terminaría de manera apresurada su participación en el torneo, quedando eliminada en la primera ronda.
El próximo torneo sería la Eurocopa del 2020, la cual se jugó en el 2021 por cuenta de la pandemia, sin embargo, el conjunto alemán no contaría, nuevamente, con Reus ya que su recuperación por una lesión en el tobillo, lo dejó por fuera de la convocatoria para esta competición, en donde Alemania llegó hasta los octavos de final, perdiendo su serie contra Inglaterra.
Finalmente, llegamos al 2022, donde Marco Reus estaba en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Qatar, sin embargo, una nueva lesión a tan solo 10 días del inicio de la competición lo deja por fuera de la que puede ser, su última Copa del Mundo con Alemania, donde deberá enfrentar a España, Japón y Costa Rica.