La historia se vuelve a repetir. El duelo entre América de Cali y Atlético Mineiro no dejó contentos a Luis Paz y Jersson González. Nuevamente, en las afueras del Estadio Romelio Martínez, se presentaron manifestaciones que alteraron el desarrollo normal del compromiso por Copa Libertadores.
A pesar de que múltiples aficionados habían mostrado su rechazo por que se celebrara el partido en la noche del pasado jueves 13 de mayo; la Conmebol no cambió de decisión y llevó adelante el duelo, tal como estaba programado.
- Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez: “200 gatos no pueden decidir si vemos fútbol”
- También: Acolfutpro pide que no se programen partidos por crisis en Colombia
Esto despertó las voces de protesta de los ciudadanos barranquilleros, quienes desde las horas de la tarde se congregaron en las inmediaciones del escenario deportivo con la intención de impedir que se jugara la contienda.
Adicionalmente, como era de esperarse, los miembros de la fuerza pública se hicieron presentes buscando brindar toda la seguridad necesaria a ambas delegaciones y evitar cualquier contratiempo en cuanto al compromiso.
Sin embargo, los altercados entre los manifestantes y el ESMAD se dieron mientras América de Cali disputaba su encuentro. Esto generó que los gases lacrimógenos que estaban lanzando por fuera del Romelio Martínez afectaran a los jugadores al interior del estadio.
Fueron múltiples las ocasiones en las que el juez central, Andrés Cunha, tuvo que detener el partido por las constantes molestias en sus ojos que estaban sufriendo los futbolistas de ambos elencos; pero finalmente, se pudo finalizar el enfrentamiento.
Así las cosas, el América de Cali cayó derrotado ante sus similares de Brasil con un marcador de 3 por 1 en contra. Este resultado le significó a los ‘escarlatas’ salir eliminados de la presente edición de Copa Libertadores, al haber sumado solo un punto en cuatro enfrentamientos.
Pese a esto, en declaraciones post partido, Luis Paz le dio importancia a lo ocurrido extra futbolísticamente esta noche. El mediocampista se mostró triste al respecto y lamentó los hechos, sin olvidarse de la Conmebol.
“Es lamentable lo que se vivió en el primer tiempo, da tristeza la indolencia de un ente tan grande, que a nivel sudamericano e internacional que es la Conmebol y demás, y jugar en esas condiciones. Ya en el segundo tiempo, creo que las cosas afuera mermaron un poco lo que se está viviendo y por eso se pudo, digamos, jugar”, mencionó Paz.
De igual manera, el entrenador del América de Cali, Jersson González, tampoco desaprovechó la oportunidad para comentar lo sucedido en el estadio, manifestando que “lo de los gases, lo de todas esas cosas da tristeza ver lo que está sucediendo en nuestro país”.
Asimismo, el técnico complementó diciendo que “me da mucha tristeza, la verdad, en esas condiciones es imposible jugar al fútbol. Imposible. Siento como desilusión por todo esto que está pasando y lo digo aquí abiertamente, mucha desilusión por lo que está pasando Y por el partido, no estamos compitiendo como se debe competir en un torneo internacional”.