El Liverpool de Luis Díaz conquistó este sábado un nuevo título en lo que va de la temporada. Frente al Chelsea consiguió la Copa de la Liga de Inglaterra y ahora, se adueñó de la FA Cup ante el mismo rival, sin embargo, esto no es todo lo que pueden conseguir los 'Reds'.
Liverpool visitaal Southampton este martes 17 de mayo en partido pendiente por la fecha 37. A cuatro puntos del líder Manchester City y con otra jornada aún por jugar, deberá sumar para llevar la definición de la Premier League al último encuentro.
- Lea también: Íngrit Valencia sigue con su racha de victorias en el Mundial de Boxeo
- Le puede interesar: El nuevo negocio de James Rodríguez en Colombia
El Liverpool tiene complicado ganar la Premier por la ventaja de cuatro puntos del equipo de Pep Guardiola. Manchester City es primero con 90 puntos y Liverpool segundo con 86, los ‘citizen’ tienen un partido más que los ‘reds’ después del jugado frente al West Ham el fin de semana.
Los temporales líderes ya solo les resta un partido en el calendario, mientras que a los de Liverpool les restan dos en los que podrían sacar las diferencias suficientes en caso que los de Manchester caigan en la jornada 38 ante el Aston Villa el próximo 22 de mayo.
El Liverpool necesita ganar los dos partidos faltantes y esperar que Manchester City no consiga la victoria en su encuentro restante. De esta forma, los dirigidos por Klopp llegarían a 92 puntos, mientras que el City se quedaría con 90 (si pierde) o 91 (si empata).
Cabe aclarar que el Manchester City depende de sí mismo, y dado el caso que Liverpool pierda el partido aplazado frente al Southampton, los “citizen” serían campeones sin tener que disputar el partido ante el Aston Villa.
Además en caso de igualdad de puntos, los de Guardiola están también por delante en diferencia de goles. Por lo tanto, el Liverpool deberá conseguir una goleada ante el Wolverhampton y esperar que el Manchester City pierda.
En la fecha final de la Premier League todos los juegos se disputarán a la misma hora. El Manchester City recibe al Aston Villa en el Etihad Stadium, mientras que el Liverpool visita al Wolverhampton en el Molineux.
El otro escenario está previsto en el reglamento, si dos equipos empatan en absolutamente todos los criterios de desempate, es necesario disputar un partido para decidir el campeón, en campo neutral y formato a decidir por el organizador de la competencia.